Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con emerge en gentoo.

Estas en el tema de Problemas con emerge en gentoo. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un problema y pues no se si sea el mejor lugar..pero por lo menos me pueden ayudar a hacer lo que se seba hacer. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 20:38
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Problemas con emerge en gentoo.

Tengo un problema y pues no se si sea el mejor lugar..pero por lo menos me pueden ayudar a hacer lo que se seba hacer.

Acabo de medio instalar el gentoo en un disco duro. Y hice que pudiera cargarlo con lilo.
Al entrar me encontre con algunas sorpresas. No tengo el links. Le doy el comando links para poder ver el manual de gentoo y me dice que el comando no existe.
Tambien ping anda mal. Le doy ping www.google.com y me dice todo menos lo que quier ver....
Decidi entonces instalar links con emerge, pero oohh sopresa.:

Calculating dependencies -!!! Cannot resolve a virtual package name to an ebuild.
!!! This is a bug, please report it. (xxxxxx)

Y para todo para lo que quiera usar emerge, me dice que hay un bug y que lo reporte. Eso no es normal.

Descidi usar el salvador, knoppix. Entre a knoppix, y entre a mi disco y "logie" asi puedo estar dentro de gentoo. Y pues me da los mismos errores. Me dice que bug y mas bug.

Que puedo hacer, porque pasa esto?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 07:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Puedes probar a entrar desde Knoppìx a tu sistema Gentoo y bajar e instalar una nueva imagen del Portage. A lo mejor está corrupta o tiene errores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:01
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Puede ser buena idea...
Lo voy a inentar.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:28
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
MMM... Bueno, 2 puntos. Yo baje la ultima version del portage, igual y se bajo mal.
Como voy bajar portage si no tengo el "links"?
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Como comentaste antes, tienes Knoppix. Bájate la imagen desde ahí y la instalas también desde el Live-CD. A ver si esto lo soluciona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.