Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con Fdisk

Estas en el tema de Problemas con Fdisk en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Queria preguntarles como hacer para ejecutar en el terminal de linux Red Hat 9: fdisk ; ya que al ejecutarlo me tira el sgte. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con Fdisk

Hola: Queria preguntarles como hacer para ejecutar en el terminal de linux
Red Hat 9: fdisk; ya que al ejecutarlo me tira el sgte. error:
Bash: Command not found...o algo asi. Me falta instalar algo
en los paquetes del linux....los instale casi todos, que puede estar
pasando??? En fin lo que necesito es acceder desde linux a las
particiones de windows, y queria ejecutar fdisk para ver que hda
es el disco al cual acceder......Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 09:53
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Hombre... creo yo que FDISK es un comando de MS-DOS. Yo he podido usar ese comando únicamente con un disco de inicio de Windows. Ahora...¿Linux tiene un FDISK?...

Me entero!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Por supuesto que Linux tiene su propio fdisk... y bastante superior a esa porquería que trae Window$.

Lo que sucede es que el fdisk no está en el PATH (ruta) de los usuarios comunes. Tienes que ejecutarlo como superusuario.

Abre una consola y ejecuta el comando "su" (sin las comillas). Ahí te pedirá el password del root. Después ejecuta el fdisk dando la ruta completa. Por ejemplo: "/sbin/fdisk /dev/hda" o "/usr/sbin/fdisk /dev/hda" dependiendo de tu sistema. Obviamente, tienes que cambiar hda por el disco que quieres modificar.

PD. Para ver la tabla de particiones de un disco, puedes usar:

/sbi/fdisk -l /dev/hda
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:59
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ahh ok. Veo que no te gusta mucho Windows. ¿Qué distro usas?
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 12:43
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Jeje, la verdad es que mi opinión de Window$ es bastante pobre. Sobre todo después de que el fdisk de Window$ se negara a trabajar con un disco al que le había instalado Linux.

He usado Red Hat desde su versión 6.0 y ahora uso Fedora (y estoy completamente satisfecho con los cambios). Aunque por motivos de trabajo, justamente ahora estoy aprendiendo a instalar Gentoo. Supongo que en un par de días más ya podré opinar acerca de esta distro; de momento estoy en pleno proceso de instalación.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 16:14
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Y SuSE?... hombre... Yo usé Fedora por un tiempo... y me enamoró. Quería tener el PC siempre encendido solo para ver lo bonito que se veia el escritorio y lo fácil que era de manejar. Sin embargo... bufff me dijeron "cambiate a SuSE, es más estable, bla bla bla"... y ahora ando pariendo !!!... instalar un paquete es todo un desafío con las dependencias (no se como será en Fedora, nunca tuve que instalar nada ahi). Es complicada la instalación, tarda en entrar el doble de lo que tarda Windows XP, no me gusta para nada la barra de "inicio" de SuSE (no se como se llamará esa barra en Linux).

El asunto... es que... me provoca irme con Fedora otra vez. FC2 al parecer es bien chevere. Eso dicen. Sin embargo, me gustaría saber qué tal maneja Fedora las dependencias y todo ese asunto.

¿Fedora Core 2 usa KDE o GNOME?

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.