Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con FTP proftpd

Estas en el tema de Problemas con FTP proftpd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días a todos. Espero que alguien me pueda ayudar para solucionar un problema que tengo. Bueno, explico un poco que es lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 03:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con FTP proftpd

Buenos días a todos.

Espero que alguien me pueda ayudar para solucionar un problema que tengo. Bueno, explico un poco que es lo que me sucede. En la empresa en la que estoy me han solicitado habilitar un ftp en linux bajo la distro de ubuntu. En este caso he seleccionado proftp con el administrador gadmin. Hasta aquí sin ningún problema. Ya tengo todos los usuarios y restricciones de seguridad habilitadas. Ahora es donde viene el problema. Resulta que en la empresa tenemos una firewall y el departamento de informática únicamente me puede dejar un puerto el cual no sea el 21 ya que lo están utilizando para otro FTP. En este caso me han asignado el puerto 29. Como el proftp me permite cambiar el puerto pues le he cambiado el 21 por el 29. Bueno, pues con esta configuración en la red local me puedo conectar sin problemas pero si lo pruebo desde la IP externa no me funciona. Es decir, me conecta correctamente y hace el login pero a la hora de listar los directorios se queda en espera hasta que finaliza por tiemout. En la firewall esta habilitado el puerto 29 en TCP sin problemas. De hecho ayer hice una prueba cambiando el puerto 29 por el 21 y me funciono sin problemas. Ah, para realizar esta prueba claro esta también tuve que cambiar el puerto de escucha del proftp.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar porque voy loco con este tema.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 10:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas con FTP proftpd

Habilitá la configuración en modo pasivo, o estate seguro que el router soporte nat para FTP.
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 16:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con FTP proftpd

Muchas gracias por tu ayuda pero ya tengo configurado el servidor en modo pasivo. Por otra parte tengo una duda con el tema del router. Porque si pongo puerto 21 funciona perfectamente y si le digo que es el27 no. Porque?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 19:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas con FTP proftpd

Ok, asegurate entonces de abrir en el router el rango de puertos que definiste para el modo pasivo.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 05:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con FTP proftpd

Hola AleSanchez

Muchas gracias por tú rápida respuesta. La verdad es que ya he probado de habilitar dichos puertos y no hay manera. La verdad es que tengo una duda la cual no acabo de entender. Porque si habilito en esta misma configuración el puerto 21 funciona perfectamente y al habilitar otro puerto diferente como el 28 no funciona. Alguien me sabe decir el motivo de esto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.