Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con gnome a la hora de usar el xdmcp...

Estas en el tema de problemas con gnome a la hora de usar el xdmcp... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He terminado de instalar y actualizar el red hat ws v.4 y he activado el xdmcp para que los usuarios se conecten en modo grafico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 14:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
problemas con gnome a la hora de usar el xdmcp...

He terminado de instalar y actualizar el red hat ws v.4 y he activado el xdmcp para que los usuarios se conecten en modo grafico, en la maquina todo funciona muy bien, el problema es cuando los usuarios se conectan desde sus maquinas y seleccionan iniciar con sesion gnome:

1.Al entrar me manda el error:
Error al activar la configuración XKB
Probablemente un problema interno del servidor X
Datos del servidor X:
Colin Harrison
609000031
Si informa de esta situación como un fallo, por favor incluya:
El resultado de xprod-root | greep xkb
El resultado de gconftool-2 -R/desktop/gnomo/peripheals/keyboard/xkb

Al final de todos los errores me dice: La configuración del teclado de X difiere de su configuración de teclado de Gnome. ¿Cuál quiere usar? Configuración X o Configuración gnome.

NOTA: Todo esto solo pasa cuando selecciono la sesion gnome, con kde funciona de manera normal, En internet he buscado pero solo hacen referencía a cuando falla en el servidor, pero a mi me manda error en las maquinas de los usuarios a la hora de conectarse; para conectarnos remotamente ocupamos X-win32 o Xming

2.Lo otro que se me presenta es que a la hora de seleccionar la opción Terminar la sesión, la pantalla se pasma y ya no puedo hacer nada.


Otra pregunta:

En /etc/Xll hay un archivo llamado X que es un enlace a /usr/X11R6/bin/Xorg y este lo tengo roto, hay alguna forma de arreglarlo, se supone que es un binario ejecutable que se carga desde modules cada que se necesita o mejor no muevo nada…



De antemano muchas gracias…
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 11:12
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: problemas con gnome a la hora de usar el xdmcp...

por partes,
  • para el error del teclado deberias configurar del lado del server el mismo que tienen los clientes (es o en por ejemplo)
  • que se pasme la pantalla parece mala configuracion de la X tambien que tiene que ver con lo del teclado
  • el archivo xorg.conf es la configuracion de tu X
Conclucion tus X estan cagadas, yo lo que haria es desde la consola como root

Código:
xorgconfig
y a reconfigurarlo todo, dale una leida al man page....

saludos
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problemas con gnome a la hora de usar el xdmcp...

Gracias sirgt por tu comentario, lo voy a hacer....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.