Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con grabadora de DVDs

Estas en el tema de Problemas con grabadora de DVDs en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Uso el Ubuntu 6.10 y tengo un grabador de DVD y otro de CD, con el primero presenta el problema con ciertas tareas, mas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 21:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Problemas con grabadora de DVDs

Uso el Ubuntu 6.10 y tengo un grabador de DVD y otro de CD, con el primero presenta el problema con ciertas tareas, mas en concreto cuando quiero crear un repositorio de un DVD usando el Synaptic simplemente no me lo reconoce y me muestra el siguiente mensaje "E: Failed to mount the cdrom.", pruebo con montarlo manualmente y es como si no existiera, lo curioso es que puedo grabar y reproducir un DVD o un CD sin problemas, además pruebo con crear un repositorio de un CD en esa unidad y tampoco puedo, no se que pueda ser, estaba pensado en intercambiar las conecciones IDE de ambos dispositivos, aunque obviamente prefiero solucionar el problema desde Ubuntu.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 17:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con grabadora de DVDs

Al final pude lograrlo, para ello edité el FSTAB y cambié la asignación de las unidades ópticas, antes eran así

dev/hdd /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdc /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0

Ahora quedaron así

dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0

Al parecer APT solo reconoce la unidad óptica desde que se instaló el SO , pienso que es algo que debería mejorarse o al menos aclararse debidamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 08:08
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Problemas con grabadora de DVDs

Ubuntu y creo que todas las distros reconoce por defecto la primera lectograbadora que esta cargada desde el bios de tu maquina,(esdecir el orden de montado que le diste en la bios)
al editar el fstab simplemente cambiaste el orden, por defecto cualquier acceso a la grabadora va a ser a cdrom0
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 10:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con grabadora de DVDs

No creo que sea cuestión del BIOS , mas bien creo que cdrom0 lo asume la lectograbadora que instaló el sistema, digo esto por que al SO lo instalé desde una configuración "Esclavo- IDE secundario", mientras que el DVDrw lo tengo en "Master- IDE secundario" y para poder ser reconocido por el apt tuve que modificar el fstab, pienso que si al Ubuntu lo hubiera instalado desde el DVDrw, no hubiera tenido este problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.