Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con el grub después del instalar el kernel

Estas en el tema de Problemas con el grub después del instalar el kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Os cuento mi situación. Tengo fedora core 4 con el kernel 2.6.9.11 y ayer me bajé el kernel 2.6.16.11 y me propuse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 12:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación Problemas con el grub después del instalar el kernel

Hola a todos.
Os cuento mi situación.
Tengo fedora core 4 con el kernel 2.6.9.11 y ayer me bajé el kernel 2.6.16.11 y me propuse compilarlo e instalarlo.
Primero descomprimí el paquete en /usr/src y luego dentro de la carpeta linux-2.6.16.11 ejecute un xconfig y configuré las opciones a mi gusto.
Luego un make dep, make clean y make bzImage.
Después de tener compilado el kernel, copié la bzImage a /boot/vmlinuz-2.6.16.11_FC4.
Luego hice una imagen initrd, (porque el otro kernel también la tenía), con mkinitrd /boot/initrd-2.6.16.11_FC4.img 2.6.16.11 y la copie al /boot. Por último copié al /boot también el System.map (porque no se donde leí el que initrd necesita el System.map).

Después lo añadí todo al grub.conf:

tittle Fedora core 4 (kernel 2.6.16.11)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.16.11_FC4 ro root=/LABEL=/ rhgb quiet
initrd /boot/initrd-2.6.16.11_FC4.img

Luego reinicio el ordenador y me encuentro en que no arranca el grub, simplemente pone la palabra GRUB en la esquina superior izquierda de la pantalla y no hace nada más. Y no se a que puede ser debido.
También he probado arrancando con un live-cd, haciendo un chroot, y luego modificar otra vez el grub, pero nada.
Otra prueba que hice fue desde el live-cd hacer una restauración de un backup del mbr que tenía anterior, pero nada; lo hice de la siguiente manera:

Para hacer la copia de seguridad:

dd if=/dev/hda of=/tmp/mbr.backup bs=512 count=1

Para restaurar la copia:

dd if=/tmp/mbr.backup of=/dev/hda bs=512 count=1

Pero tampoco funciono.

Sabéis porque puede ser que salga lo de GRUB en la pantalla pero no inicie nada?

Salu2 y gracias

P.D: tengo winXP en otra partición y con el super grub disk puedo acceder a ella. No se si será relevante pero lo digo.
Ah, también he probado a hacer un grub-install /dev/sda (o /dev/hda) y me dice que no encuentra la partición o que no es un block device.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 15:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Reinstala GRUB al completo.

El problema que puedes tener me ha surgido en 2 casos en los que instalaba a mano desde un live-cd:


1. Problema: Ejecutas el comando grub en modo usuario ($ grub). Cuando lo hago, no me dice nada acerca de que soy usuario, simplemente da errores de que no encuentra los dispositivos.

Solución: Ejecuta con root "# grub" y los verá.

Nota: Si usas Ubuntu LiveCD como a veces he usado, debes hacer "$ sudo grub" puesto que no existe el root, o tampoco verá los dispositivos.


2. Problema: Tienes varios discos conectados. A mi me ha causado ciertos problemas.

Solución: Yo lo que hago es desconectar todos los discos duros menos al que voy a trastear con GRUB (normalmente, el principal). Reinicio con un LiveCD, y configuro GRUB sin problemas, puesto que sólo existe un disco duro y no puedo confundirme.

Compruebas que reiniciando GRUB se ejecuta correctamente. Si esto sale mal, algo muy misterioso te está ocurriendo.

Reinicia con la LiveCD, y configura correctamente todo para dejarlo nuevo. Usa los kernels estándar al principio. Prueba que logras ejecutar tanto GNU/Linux como WindowsXP.

Si sale bien, que debería, conecta los otros discos, coloca la BIOS para que arranque el del GRUB y vuelve a probar. No debería ocurrir nada y ya tienes tu dual boot.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.