Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con instalacion de apache y php

Estas en el tema de problemas con instalacion de apache y php en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola-- tengo instalado linux Advanced Server 3.. y estoy tratando de instalar apche y php. Instalé desde los CD de linux el mysql. con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 16:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con instalacion de apache y php

hola--

tengo instalado linux Advanced Server 3.. y estoy tratando de instalar apche y php.

Instalé desde los CD de linux el mysql. con un poco de dificultad lo desinstale e instale la nueva version de mysql.

pero con apache y php tengo problemas. ya que al momento de teclear ./configure en ambos paquetes (apache1.3 y php4) me marca error de que un gcc y cc y otro mas de que no se encuntran y al final me marca algo de un $PATH.

Entonces con apache decidi instalar el apache2 con un paquete RPM el cual, instalo con exito sin problema alguno(desinstalando el default previamente).

Ahora yo quiero instalar PHP4 pero como no hay RPM en www.php.net pues me toca configurar el paquete crearlo e instalarlo. Lo cual no logro realizar con exito.

¿que puedo hacer?¿que me hace falta?¿como instalo php4?¿existe algun php4 en RPM?


Espero puedan ayudarme
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 17:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Buacaramanga - Colombia
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Todo por rpm es mejor

Lo mejor es que hagas la instalacion directamente desde los rpm que de seguro para tu distribucion los paquetes ya estan listos para lo que necesitas...

Yo recomiendo que quites todo rastro de los paquetes instalados tanto por rpm como los que intentaste compilar, si es necesario reinstala Linux, Bueno ahora regular mente en las distribuciones vienen paquetes por este estilo
.
******
php
mysql
php-mysql
apache
apache-modphp
*******
Se pueden llamar diferente segun tu distribucion

Instala cada uno de ellos y no tendras necesidad de compilar aplicaciones y el servidor te quedara con todo listo...

Otra opcion hay un proyecto de apache muy bueno que se llama xamp existe tanto para linux como para windows... la verda no lo he probado en Linux pero ha de funcionar...y es perfecto para lo que necesitas....


Otra opcion ...distribuciones como Mandrake... RedHat Y otras ya tienen estos paquetes por defecto no hay que compilar ni configurar nada...
__________________
Tino
Linuxcol Soluciones Linux, Manuales, Noticias, foros, Seguridad
Linuxcol.com

Última edición por cpwebs; 18/02/2005 a las 17:32
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 06:36
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
cpwebs tiene razón: lo mejor es usar el sistema de paquetes que trae tu distro para instalar TODO.

Y la mayoría de las distros actuales traen apache, php y mysql.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.