Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con la instalacion de suse 8.2

Estas en el tema de problemas con la instalacion de suse 8.2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de adquirir la versión 8.2 de suse y no consigo instalarlo en mi ordenadorCon el ordenador limpio introduzco el CD1 y lo inicio. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 11:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
problemas con la instalacion de suse 8.2

Acabo de adquirir la versión 8.2 de suse y no consigo instalarlo en mi ordenadorCon el ordenador limpio introduzco el CD1 y lo inicio.

Me aparece la pantalla para seleccionar el tipo de instalación.

Selecciono el tipo de instalación que deseo (lo he probado con todas las opciones que me aparecen).

Despues se inicia el Kermel y despues una pantalla azul con una serie de cosas que no entiendo y es en este punto donde el ordenador se para y no continúa con la instalación.

Mi ordenador es un ordenador portatil Airis Andrómeda. Pentium IV a 2,5 Ghz con
500 MB de Ram,
tarjeta de video ATI 7500 MOBILTY
4O GB de disco duro.
Combo lector DVD y regrabadora.
4 USB
1 puerto de Infrarojos
Moden y tarjeta de red.
El ordenador viene de casa con el combo dvd + rw como secondary master.
He probado en "options" en la pantalla de selección de instalación con "hdb=cdrom" pero no funciona.

También he probado con todas las reoluciones de pantalla con el modo texto pero me da el mismo resultado.

Saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 12:14
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola miguelangil!!!

Revisa la bios y si tienes habilitada la detección de virus cuando levante el sistema desactivala (una vez instalado la habilitas de nuevo por si acaso ).

Por que las pantallas de error que tanto tocan las narices son azules????
Creo que empiezo a sentir mania persecutoria de esas ventanas de ERROR GRAVE.....

Un saludete,
kripton
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 09:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias Kripton!!!

Gracias por interesarte por mi problema pero la BIOS no está protegida contra virus. Debe ser algún dispositivo que hace que la instalación se detenga antes de empezar. El caso es que tengo un cabreo monumental porque me he gastao 15.000 de las antiguas pesetas en un montón de cds que no me sirven pa na.
Espero que los del servicio técnico me ayuden pero lo veo crudo. En fin que me estoy planteando vender el dichoso pack.

Si se te ocurre algo no dejes de comentarmelo. Siempre se agradece una ayudita.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Probá de iniciar con el CD2. Suse desde la versión 7.3 inicia desde cualquiera de los dos CD. Cada uno tiene un inicio distinto, para el caso de incompatibilidades de BIOS.
Saludos.
Zero Zen.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 03:31
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Qué mensajes de error te salen en esas pantallas? ¿Cómo se detiene la instalación? A lo mejor con un poco de información que nos des, podemos averiguar por dónde está el problema.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 10:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A ver, lo he intentado desde el cd 2 y le pasa lo mismo.

La pantalla en la que se detiene es una pantalla azul con el logo de suse en la esquina superior derecha. Parece una pantalla en la que se enumeran los distintos dispositivos del sistema y se detiene en el momento en el que escribe "Real time clock v. 1.1". La impresión que me da es que se detiene cuando intenta leer un dispositivo. En ese momento tengo que apagar el ordenador (un portatil) con el boton de encendido.

Un saludo. :
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 11:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Bueno, parece que la cosa no era tan simple. Pero a no desesperar. Seguramente en el disco 1 hay un directorio posiblemente llamado disks o boot. Ahí hay imágenes de diskettes con utilidades de inicio para portátiles y dispositivos problemáticos. Seguramente en el manual o en la ayuda on-line puedas encontrar una descripción de éstos para saber cual te conviene utilizar. Probá por ahí. Yo voy a revisar en mis discos a ver que encuentro, pero no sé si sea útil ya que tengo una versión anterior.
Saludos.
Zero Zen.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 17:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola majetesss!!!

Estoy contento porque despues de un mes he conseguido por fin instalar la suse.El problema estaba en desactivar la opcion "usb legacy support" en la bios del portatil (que yo hubiera jurado que lo había hecho antes). Lo importante es que agradezco vuestro interés por mi problemilla.


hasta otra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.