Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con java y mysql en linux

Estas en el tema de problemas con java y mysql en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Tengo la mandrake 9.2. Por defecto viene instalado (o bueno con los paquetes que instale en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 16:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa problemas con java y mysql en linux

Hola a todos. Mi duda es la siguiente:

Tengo la mandrake 9.2. Por defecto viene instalado (o bueno con los paquetes que instale en la instalacion) el compilador de java gcj (sino me equivoco se escribe asi). Quiero conectarme a mi base de datos mysql, así que me baje el conector mysql de la página www.mysql.com.

No consigo que me funcione un programa que se conecta a una base de datos utilizando el conector de mysql (en windows si me funciona bien).

He modificado la variable classpath con la ruta donde se encuentra el fichero .jar del connector mysql (al igual que he hecho con windows que si me funciona) pero cuando ejecuto el programa me da un error que dice algo asi como que falla la conexion y es justo en la linea:

Driver d = (Driver)Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").new Instance();


porque dice que no lo encuentra en unas determinadas rutas que son algo asi como :

/usr/gclib/.... y otras que ahora no me acuerdo.

He intentado poner el .jar de mi conector en esas rutas y modificar la variable classpath con la nueva ruta pero pasa del tema ya que me sale el mismo error.

¿Es que el gcj pasa del classpath y debo modificar otra variable o algun fichero?

En windows la verdad es que utilizo la plataforma java de sun y modificando la variable classpath con la ruta del conector mysql funciona perfectamente pero con el compilador gcj que viene con la mandrake parece que pasa del tema.

De echo me carge el gcj he instale la plataforma java de sun y me sigue saliendo el mismo error como si pasara de que instale otra plataforma de java y sigue haciendo caso al anterior.


Espero que alguien me pueda ayudar porque lo necestio urgente y no soy capaz de sacarlo por mi mismo.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.