Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con librerías!

Estas en el tema de Problemas con librerías! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal, tenía problemas con la actualización de mozilla porque mi anterior era rpm y la actualización era .tar.gz. Termine dandole un rpm -e --nodeps ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con librerías!

Que tal, tenía problemas con la actualización de mozilla porque mi anterior era rpm y la actualización era .tar.gz.

Termine dandole un rpm -e --nodeps al anterior y pude instalar por fin el nuevo. El caso es que despues de eso mi gaim ya no jalo porque dice que le falta glib2.0, atk, gtk y pango.

Pues me baje gaim tar.gzy las librerías en conflicto, instalo glib2.2.2, pero cuando quiero instalar pango, atk y gtk me dice que no encuentra el glib2.0.pc, lo busco y le doy la ruta en el PATH-PKCONFIG y me dice que el pkgconfig devuelve glib2.2.2 pero que glib2.2.1 fue encontrado, que si pkconfig esta en lo correcto elimine la versión anterior o edite el archivo /etc/ldso.conf o que si el pkconfig esta mal, le de al PATH-PKCONFIG la ruta adecuada.

Pues no se como desinstalar la versión anterior y el archivo que hay que editar tiene rutas hacia libs, ahi metí la rruta hacia el glib2-0.pc que es /usr/local/lib/pkconfig y no me jala.

Alguien podría decirme como salir de este embrollo??

  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 19:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Lo mejor es reinstalar todo de nuevo.
Esta con problemas de dependencias en las librerias.
El sistema puede ser inestable.
Lo mejor es guardar los datos y reistalar el sistema, claro con la distro mas actual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 20:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
NO instales paquetes .tar.gz o similares a menos de que estés seguro de lo que estás haciendo.

Mejor trata de dejar todo como estaba antes y actualiza tu gaim DESDE LOS RPM. Si te faltan librerías, búscalas en http://rpmfind.net e instala el PAQUETE que las contiene... y ojalá lo instales desde un sitio oficial de la distribución que uses.

Y ya sabes a lo que te expones si juegas con rpm --nodeps"
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 11:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Jaja, buen consejo, pero soy muy terco!!

Gracias por el consejo Ociomax, recuerdas que eso me aconsejaste con mi problema de actualizar el mozilla1.2.1 por el 1.2.6 que solo estaba en tar.gz? pues todo esto se deshato desde que le aplique el --nodeps al erase del mozilla1.2.1, y si, he estado pensando en instalar las librerías que me faltan desde un rpm, aunque me hubiera gustado poder solucionar el problema así como está.

Solo haré unos intentos mas y si no me queda haré lo de los rpms.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.