Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con el lilo

Estas en el tema de Problemas con el lilo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un problema de factor comun, pero es la primera vez que me sucede con un tema en particular, instale el win 98, el win ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con el lilo

Tengo un problema de factor comun, pero es la primera vez que me sucede con un tema en particular, instale el win 98, el win XP, conectiva linux y por ultimo el suse, com overan SuSe no trabaja con grub asi que por default ya lo preinstala una vez terminada la instalacion del mismo, no tengo ningun problema en la configuracion de lilo con el tema de windows, pero no me carga la imagen del kernel de conectiva, con e loadlin unicamente levanto mi distro de conectiva desde windows obviamente, pero me da kernel panic al ingresar desde lilo sobre la opcion de conectiva, probablemente sea un tema viejo pero me gustaria saber donde buscar informacion o en que topic se publico un problema similar, desde ya gracias, lo raro es que pongo correctamente la ubicacion del kernel en /boo
__________________
Soy un punto entre el cielo y la tierra se me puede ver pero no alcanzar
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Dentro de Suse monto la particion de linux conectivay copio el archivo de arranque : por ejemplo /conectiva/boot/vmlinuz-2.XXX a /boot/vmlinuz-2.XXX, configuro mi lilo y asigno la imagen del kernel pero sigue sin verla y me sigue dando kernel panic
__________________
Soy un punto entre el cielo y la tierra se me puede ver pero no alcanzar
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 17:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdona, pero esto no lo entiendo:

Cita:
por ejemplo /conectiva/boot/vmlinuz-2.XXX a /boot/vmlinuz-2.XXX
Casi sería mejor que pegues aqui tu lilo.conf y de paso indica si las particiones que tienes son las tres primarias o tienes alguna extendida.

No obstante, aunque Suse te instale lilo por defecto, nada te impide instalar Grub, que sin duda para tener más de dos s.o es más efectivo y arranca cualquier casa desde cualquier sitio.

Con respecto a otro post tuyo, donde me decias que el fdisk/mbr, no te borraba grub del todo, creo que solo es en tu pc, ami desde luego si limpio el sector de arranque con fdisk, no me deja ni rastro

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.