Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con Mandrake de un novato

Estas en el tema de Problemas con Mandrake de un novato en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holaaaaa. Soy un novato en Linux. Llevaba años trabajando con todos los sistemas windows de modo que me di cuenta de hasta que punto puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con Mandrake de un novato

Holaaaaa. Soy un novato en Linux. Llevaba años trabajando con todos los sistemas windows de modo que me di cuenta de hasta que punto puede fallar o colgarse. asi q hace poco, aunque ya habia tenido mis fugaces contactos me decidí a dedicar un ordenador solo a linux. Instalé Mandrake 10.1 y no me para de dar fallos. Por favor, si podeis ayudarme nunca podré estar lo bastante agradecido :D Voy a empezar:

No me deja instalar programas. LA mayoria de ellos me dice en su documentación me pide q haga ./configure make y make install (por orden). por ejemplo al intentar instalar el SuperKaramba despues de tipear ./configure en una consola como root me aparece al final de todo el proceso: "checking for X... configure: error: Can't find X includes. Please check your installation and add the correct pat" . Si intento instalar el aMule: "configure: error: unable to use zlib - no peer found"... y asi con infinidad de programas.

Cuando entro con Gnome el Navegadr de sistema de archivos no trae barras de herramientas. por ejemplo antes de instalar Mandrake probé Guadalinex 2005 y este en el navegador me traia en le menu "ver" las opciones de toda la vida de "barra de herramientas, de direcciones..." en el de Mandrake no me trae nada. He buscado y rebuscado entre todas las opciones, entre el centro de control de Gnome (o como se llame) etc... pero nada :(