Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con mi compilador

Estas en el tema de problemas con mi compilador en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler cannot create executables eso es lo que me pasa cada vez que pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 19:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas con mi compilador

checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler cannot create executables

eso es lo que me pasa cada vez que pongo ./configure tratando de compilar.
que onda??? por que pasa eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 21:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Tienes que instalar el compilador de c para linux llamado gcc.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Tienes que instalar el compilador de c para linux llamado gcc.

Saludos
hay algo que me extraña demasiado, pongo apt-get install gcc
y aparece que esta instalado, o sea no se cual es el problema, eso de que este instalado y sin problemas de dependencias me deja un poco desconsertado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 21:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Que programa estas intentando instalar...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 22:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Que programa estas intentando instalar...

Saludos
el kguitar lo estaba compilando pero igual niahi con el programa, era solo pa tener bien el compilador, despues intente de compilar el kmencoder, pero me ocurria el mismo problema, despues trate de compilar alguna aplicacion de kde-apps pero ocurre lo mismo, o sea no son problemas del codigo fuente sinoque del compilador.

quizas el problema vaya con que uso debian sid, pero tengo varias aplicaciones estables, o sea tengo una especie de mezcla de paquetes inestables con estables que nunca es recomendado pero hasta el momento no he tenido complicaciones, por eso no se si pensar que es por eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 22:15
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
¿Y has podido crear programas en c y compilarlos o tampoco?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 22:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
¿Y has podido crear programas en c y compilarlos o tampoco?

Saludos
crear programas no, aunque ganas no me faltan, pero de aprender porque no tengo idea como se hace, pero igual pa tener too funcionando y aprender todo eso como que necesito mas estabilidad en paquetes, como que igual debian sid no me acompaña mucho en eso. pero tampoco me tinca mucho sarge ya que es bastante viejo, y ademas esta apunto de salir la version estable de etch entonces como que igual me conviene esperar un poco mas a que salga etch estable y ahi me quedo con pura paqueteria stable y asi me voy a la segura con compiladores y todo eso sin problemas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 22:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Y si escribes

gcc -v

que aparece...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 22:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Y si escribes

gcc -v

que aparece...

Saludos
Reading specs from /usr/lib/gcc-lib/i486-linux/3.3.6/specs
Configured with: ../src/configure -v --enable-languages=c,c++,java,f77,pascal,objc,ada,treelang --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --infodir=/usr/share/info --with-gxx-include-dir=/usr/include/c++/3.3 --enable-shared --enable-__cxa_atexit --with-system-zlib --enable-nls --without-included-gettext --enable-clocale=gnu --enable-debug --enable-java-gc=boehm --enable-java-awt=xlib --enable-objc-gc i486-linux
Thread model: posix
gcc version 3.3.6 (Debian 1:3.3.6-5)
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 23:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Sin duda lo tienes instalado pero veo que no tienes la version mas reciente de gcc ya que estamos en la version 4.1 o algo asi, y si manejas sid deberias tener instalada la ultima version.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 23:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
o sea estan todas las condiciones como para que funcione y no me explico en lo absoluto porque no funciona.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 18:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Pajito
checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler cannot create executables (...)
El mensaje de error dice que ya tienes instalado un compilador de C, pero por alguna razón éste no puede crear ejecutables. En Google oparece haber varias soluciones a ese problema (al parecer, si usas Debian o Ubuntu tienes que instalar build-essentials o algo así).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.