Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con mouse ps/2 en knoppix

Estas en el tema de Problemas con mouse ps/2 en knoppix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola soy nuevo usando linux pues me parecio un buen sistema operativo ya que usaba Win XP pro y tuvo varios problemas y preferi probar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con mouse ps/2 en knoppix

Hola soy nuevo usando linux pues me parecio un buen sistema operativo ya que usaba Win XP pro y tuvo varios problemas y preferi probar con Linux, ahora tengo un problema con mi mouse ps/2 generico, de 3 botones, sin scroll, no lo reconoce, como les mencione tengo instalado knoppix en mi HD, y quisiera que me ayuden a solucionar este problema ,debo configurar algun archivo?? y como lo hago.

Gracias de antemano¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 13:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tienes que editar el archivo /etc/X11/XF86Config (creo que en Knoppix el archivo en cuestión se llama XF86Config-4, pero no estoy seguro) y modificar la sección Pointer.

Tal vez te sirva leer http://laespiral.org/recetas/1-100/receta83.html
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 15:41
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No soy usuario de knoppix, pero su sistema base es Debian y yo lo uso.

Para configurar las X´s, solo escribe el siguiente comando como root y contesta las preguntas:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Despues reinicia las X´s y ya estara bien.
__________________
Linux Registered User 371994
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 15:43
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Yo tengo una duda, yo actualicé el kernel y tras actualizar, con la nueva versión no me va el ratón en las X, pero si arranco con la el kernel que venia por defecto en el instalación de mi distru linux si me va, esto me hace pensar que que cada kernel utiliza un archivo XF86Config-4 o ¿este archivo es compartido por los diferentes kernel del SO.?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 18:02
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No, lo que pasa esque no le diste soporte a tu mouse, checa de que tipo es tu mouse y dale el soporte en el kernel.
Al actualizar el kernel no se actualizan o modifican los paquetes de las X´s, el archivo XF86Config-4 es el mismo en cualquier kernel que tengas.
__________________
Linux Registered User 371994
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
A pues, como les mencione soy nuevo en esto, voy a probar aver si me funciona con eso, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.