Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Estas en el tema de Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amig@s, Soy nuevo en ubunto y tengo problemas con mi placa de video nvidia geforce 7200gs, intente muchos métodos que encontré por internet pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 08:22
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 13
Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Hola amig@s,

Soy nuevo en ubunto y tengo problemas con mi placa de video nvidia geforce 7200gs, intente muchos métodos que encontré por internet pero no logro poder instalarla correctamente.

La active desde los controlorares (el recomendado) y nada, solo se instala el nvidia-setting(creo que se llama), pero en información de sistema me aparece como tarjera grafico desconocida contando que no funciona por su lentitud.
La placa está funcionando bien porque me marca en la bios y en Windows funciona de mil maravillas, pero mi idea es usar Ubuntu en toda la partición, pero si no puedo resolverlo tendré que decirle adiós :S

Ojala me puedan dar una mano amig@s, ya estoy sin usar esa pc casi 3 días.

Abrazo.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 12:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

¿Cuántas versiones de Ubuntu existen? muchas.
¿Cuál instalaste y probaste? quien sabe.

HardwareSupportComponentsVideoCardsNvidia
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 16:03
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Perdón la version que tengo es 11.10 ubuntu.

En la web que me pasates dice esto:

Código HTML:
Ver original
  1. nVidia
  2.    
  3.  
  4. GeForce 7200GS
  5.    
  6.  
  7.    
  8.  
  9. Yes
  10.    
  11.  
  12. Yes
  13.    
  14.  
  15. Yes
  16.    
  17.  
  18. v7.04 (Feisty Fawn)
  19.    
  20.  
  21. 3D requires nvidia-glx, use restricted-manager.
  22.    
  23.  
  24. 2007-08-11

Teoricamente esa es mi placa.

Abrazo.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 01:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Según este enlace del foro de ubuntu, lo siguiente debería funcionarte:
Cita:
sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current
Después de la instalación, reinicia el equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 12:07
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

BrujoNic gracias por tus respuestas pero nada de nada incluso eso ya lo hab{ia echo

nvidia-current ya está en su versión más reciente.

Alguna otra idea?

Abrazo.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 14:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Por eso no me gustan la tarjetas Nvidia ja ja.

Bueno, me fui directamente a la página de Nvidia y lo busqué normalmente. Te dejo el enlace para que llenes los datos, ya que no se si tenes Ubuntu a 32 o 64 bits.

Descargas de drivers NVIDIA
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 17:11
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 13
Desacuerdo Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Por eso no me gustan la tarjetas Nvidia ja ja.

Bueno, me fui directamente a la página de Nvidia y lo busqué normalmente. Te dejo el enlace para que llenes los datos, ya que no se si tenes Ubuntu a 32 o 64 bits.

Descargas de drivers NVIDIA
Hola Brujo muchas gracias por tu interés pero mira, me tira este error.



Esa imagen justo la vi, buscando como solucionar mi error, es exactamente lo que me tira a mí

Abrazo.-

P.D: Es de 32bits mi ubuntu 11.10

Última edición por BrujoNic; 21/03/2012 a las 00:17
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 17:27
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Alguien plis!? perdon que haga un ups, pero quiero y estoy ansioso por probar unity y los efectos :S

Abrazo.-
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 22:58
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 13
Desacuerdo LLegando a la solucion, creo!

Creo que estoy llegando a la solución, pero tengo un problema, después de todos los inventos que hice necesito probar si mi teoría es cierta instalando los controladores [recomendados] por el sistema pero cuando voy a controladores me dice este error:

Cita:
Lo sentimos, la instalación de este controlador falló.

Revise el archivo de registro para ver más detalles: /var/log/jockey.log
Alguien sabria decirme como puedo instalar el controlador [recomendado] de los 3, o 4 que figura para instalar puedo con todos pero cuando quiero darle al recomendado me arroja ese error :S

Otra cosa mas, no se por que no funciona el teclado pero es lo de menos ahora debe ser por que le puse gnome :S

ABrazo.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 19:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

BrujoNic, no seas tan rudo, hay soluciones que no dependen de su version de ubuntu ni es necesario conocer la arquitectura de su distro.
Justamente, andà a la pàgina oficial de nvidia, llenà los datos, descargà el controlador.

Despuès presionas Ctl>Alt>F1 para ir a la consola tty1 del sistema y te logueas como root.
Bueno, desinstalamos los drivers gràficos de xorg (temporalmente, no te asustes).
apt-get remove xserver-xorg-video-all

E instalamos los headers del actual kernel
apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Reinicià, no vas a tener entorno gràfico. Logueate como root, andà hasta donde descargaste el ejecutable y hacè un chmod +x NVIDIA-XXX-XXX-XXX. Te recomiendo que escribas chmod +x NV y despuès presiones tab para que te lo autocomplete. Esto hace que lo puedas ejecutar, porque sino cuando lo quieras ejecutar te va a decir "Permiso Denegado"

y porfin ejecutamos ./NVIDIA-XXXX-XXX.run
y seguì los pasos del instalador.

Si te chilla porque la versiòn con la que se compilò el kernel no es la misma que la actual version de gcc y te pregunta si querès abortar la instalaciòn decile que no.

Ahora reinicià y listo:

reboot

Bueno, en caso que te llegue a fallar mi soluciòn (Que no creo) y te quedaste sin entorno gràfico , instalalo:

apt-get install xserver-xorg-video-all gdm

Y reinicià.

gdm en caso de gnome, kdm de kde o slim su usàs slim. En otro caso averiguà el gestor de sesiones que usàs.

Salu2, cualquier duda o traba en la instalaciòn estoy para ayudarte.

Última edición por pistonasos; 23/03/2012 a las 19:07
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 18:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Cita:
Iniciado por pistonasos Ver Mensaje
BrujoNic, no seas tan rudo, hay soluciones que no dependen de su version de ubuntu ni es necesario conocer la arquitectura de su distro.
Justamente, andà a la pàgina oficial de nvidia, llenà los datos, descargà el controlador.
¿En qué soy rudo??? Creo que mejor aprendes a leer antes de opinar porque le puse el enlace de nvidia para que descargara el controlador.

Yo no tengo tarjetas nvidia para estar respondiendo cualquier tontera a las personas de forma irresponsable y en nvidia está la guía de como instalarlo.

Con todo respeto te digo.
Si no lees los comentarios completos, no apuntes con el dedo acusador de forma irresponsable

Lee todos los comentarios, antes de dar opiniones absurdas ok?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 24/03/2012 a las 18:11
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 22:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con nvidia geforce 7200gs, no la puedo instalar...

Simplemente me parece que uno debe responder un tema lo mejor posible, como a uno le gustaría que le respondan.
A veces uno puede estar acostumbrado a interactuar con personas que no hacen las cosas lo más apropiadamente posible una y otra vez, por lo que la paciencia de una persona bien intencionada de decirle persona a persona "Che, me parece que esto sería mejor si lo hacés así" en algún momento se termina y puede desembocar en una mala reacción.
Sería razonable que uno reaccione mal si a la persona con la que se relaciona no le importa hacer las cosas de la mejor manera posible, pero creo que no es el caso de novatiode

Voy a citar cada parte que crea conveniente de tu mensaje para reflexionar sobre ella.

Cita:
¿En qué soy rudo???
Consideré rudo lo siguiente:
Cita:
¿Cuántas versiones de Ubuntu existen? muchas.
¿Cuál instalaste y probaste? quien sabe.
Las preguntas y respuestas esas son indirectas, no expresan un mensaje real, sino uno ficticio que hay que saber interpretarlo para obtener el real. Simplemente podrías haber escrito "Te faltó poner la version de Ubuntu que usás." Todos lo huvieramos entendido perfectamente y si novatoide es una persona bienintensionada que intenta ser mejor cada dia (como se supone que deberíamos ser todos) , en su próximo tema intentará acordarse de poner su versión de Ubuntu y arquitectura de procesador.
Cita:
Creo que mejor aprendes a leer antes de opinar porque le puse el enlace de nvidia para que descargara el controlador
La web que le pasaste es una lista que muestra la compatibilidad respecto a su version de ubuntu/arquitectura. Entonces, es en base a la solución gráfica o via consola que ubuntu le da a los usuarios de nvidia. Pero, independientemente de si usa ubuntu u otra distro o arquitectura puede instalar el driver propietario siguiendo las instrucciones que le dí al final de todo. Las instrucciones que le di, se las dí porque tengo una placa parecida (Nvidia GeForce 7025), varía un poco la gama pero los tiempos son los mismos. Por lo tanto, si yo uso debian squeeze y lo pude instalar, como también en fedora y en wheezy ¿porqué el en ubuntu no?. Acordarse que ubuntu se basa en debian.
Igualmente debo admitir que pensé que el enlace era una firma, por lo que no lo leí. Pero nuevamente, hay soluciones que no dependen de su distro o arquitectura.
Cita:
Si no lees los comentarios completos, no apuntes con el dedo acusador de forma irresponsable
Siempre leo los comentarios enteros.Pudo haber sido un despiste el no haber visto el enlace, pero si lo huviera leído no habría diferencia en mi opinión y respuesta.
Mis disculpas desde lo más profundo si te hice sentir apuntado con el dedo.Mis intenciones no van más allá de publicar mis dudas e intentar responder las de otros. Fue un error de mi parte haber opinado sobre tus acciones...Huviese estado bien si me huvieses respondido así a mi. Pensé que al remarcarlo podría estar evitando que se dé esta situacion en futuras respuestas.

PD: No me interesa quedar bien o mal, me interesa hacer las cosas lo mejor posible y sin generarle molestias a nadie. Si le causé alguna molestia BrujoNic, le pido disculpas.
Con todo el respeto que se merece y lo más formal posible.
:pistonasos

Última edición por pistonasos; 07/04/2012 a las 22:36

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.