Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con particionamiento

Estas en el tema de problemas con particionamiento en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola,queira instalar debian en mi portatil pero cuando comence con el particionamiento del disco..me surgio el siguiente problkema.... Tengo un hd de 30 Gb le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 07:58
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas con particionamiento

Hola,queira instalar debian en mi portatil pero cuando comence con el particionamiento del disco..me surgio el siguiente problkema....
Tengo un hd de 30 Gb le tengo 20 Gb para la particion primaria de dos para el S.O. Win XP,y deje los otros 10 Gb para particionarlo durante la instalacion de debian,pero al llegar a este punto... se me abre el cfdisk ,le digo que quiero crear una particion logica de 9600 y q la quiero al p`rincipìo del disco,sucesivamente le indico la otra,una con el espacio restante(400 Mb) para la swap... le doy a write para gurdar los cambios y salgo...si entro veo mis 3 particiones....pero si continuo con el paso siguiente de la isntalacion de debian..(activar y dar formato a la particion swap)... pues me dice que no hay una particion swap que no hay sido previamente montada,osea no me deja darle formato ni nada pero encambio si me salto ese paso y voy al de activar una particion linux...pues hace ese paso correctamente,es decir con la swap no me va...he hecho esactamente lo q escribi nada mas ni nada menos... dodne puede estar el error que puedo hacer para remediarlo?ya mire bastantes manuales y no vi nada acerca de esto q me sucede.
Gracias
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cuando creas la particíón con el fdisk para Swap, debes elegir el número quecorreponde a ese tipo de sistema de ficheros y posteriormente iniciarla (No recuerdoahora cual es).
Puede que el problema sea que no conozcas bien el fdisk, yo antes de nada mebuscaria un fdisk man en google y aprendería los cuatro comandos.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 12:45
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.

La cuestión debe estar, como comenta herje, en el tipo de partición. Sé que una era 82 y otra 83; de esas dos, la que no sea Linux native, es la que tienes que coger para la swap. Perdona el lío pero no lo recuerdo exactamente el número

Ya no estoy seguro tampoco, pero lo del tipo de partición creo que era de fácil acceso, quizás un botón que ponía Type o algo así. Luego nos cuentas.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 21:05
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias,si era el 82 gracias gente
__________________
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 08:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias a ti por molestarte en dar la solución, desgraciadamente cada vez hay menos gente que lo hace y eso nos lleva a un monton de post que no ayudan a nadie, por no saber si se solucionan los problemas o no.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.