Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con permisos

Estas en el tema de Problemas con permisos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos y gracias desde ya por ller mi mensaje!!! Mi problema radica en que no puedo acceder a las particiones d emi HD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 11:46
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con permisos

Hola a todos y gracias desde ya por ller mi mensaje!!!
Mi problema radica en que no puedo acceder a las particiones d emi HD sino es con el usuario root.
Estoy usando Knoppix 3.7. Abri el KUser como root y le puse al usuario drake pertenencia al grupo root, pero aun asi no puedo acceder al hd a no ser como root.
Alguien podria ayudarme?? Estoy migrando a Linux y aunque he aprendido muchas cosas ultimamente aun sigo siendo un novato!!!
__________________
Nada que perder...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 12:06
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno mira quiza necesites tambien cambiar permisos.... cuando le pones desde la liena de comandos "ls -l" te pone algo asi como:

-rw-r--r-- 1 root root 0 abr 7 11:07 archivo.txt

bueno podrias poner: " chmod 775 archivo.txt " lo cual cambiaria a:

-rwxrwxr-x 1 root root 0 abr 7 11:07 archivo.txt

lo cual indica ke tiene acceso de lectura (r), escritura (w), y ejecusion (x) tanto root (que es el dueño) y los integrantes del grupo (root)... y dejarias solo lectura y ejecusion para los demas usuarios.

y yo pienso que con eso ya no debes tener problemas de acceso a ningun lado....

salu2.


NOTA: Podrias buscar algo en google acerca de "chmod y chown" igual te ayudaria mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 12:17
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias!!!!!!!!!1
__________________
Nada que perder...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.