Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con permisos en k3b

Estas en el tema de problemas con permisos en k3b en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo problemas con los permisos de cdrecord y cdrdao en k3b, solamente como root puedo grabar cds y dvds, como lo soluciono? me dice que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 00:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con permisos en k3b

tengo problemas con los permisos de cdrecord y cdrdao en k3b, solamente como root puedo grabar cds y dvds, como lo soluciono?
me dice que lo haga con el setup de k3b que es especial para cambiar los permisos pero eso no me funciona aqui, ahora tengo debian etch y con sarge jamas me dio problemas, es ahora cuando estoy teniendo estos inconvenientes, como lo puedo solucionar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 02:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué quieres decir con que no funciona el setup de k3b especial para permisos? ¿Qué es exáctamente lo que haces y qué es lo que sucede?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 06:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
¿Qué quieres decir con que no funciona el setup de k3b especial para permisos? ¿Qué es exáctamente lo que haces y qué es lo que sucede?
el gran problema esque en k3b setup no existen muchas opciones, supuestamente te facilitan la vida, arriba dice permitir que los usuarios que pertenezcan al grupo burning puedan grabar, le cambie eso y le puse pajito que es mi usuario y obviamente es un grupo, y tampoco funciona, despues le puse root que tambien mi usuario pertenece a ese grupo, pero tampoco funciona, pero al ponerle pajito, abajo donde estan las rutas de cdrecord, cdrdao, etc. ahi aparece... permisos root.pajito
entonces le pongo aplicar, y me dice qe no se pudieron cambiar los permisos y nisiquiera me dice porque, simplemente que no se pudo y eso.
y me extraña porque en debian sarge, era cosa de poner en la consola gpasswd -a pajito root y listo, pero aqui no pasa nada de nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 09:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mira los permisos que tienen los ficheros de dispositivos correspondientes a tus grabadoras, segúramente te bastará con añadir tu usuario al grupo "optical". Revisa también los permisos de los ejecutables cdrecord y/o cdrdao (situados en /usr/bin).

Por cierto, no deberías añadir a tu usuario al grupo root, ¿Cuál es el motivo?
Tampoco deberías utilizar el grupo "pajito" para las grabadoras, ¿Qué pasará si mañana (o tal vez pasado) quieres añadir un usuario al sistema que sea capaz de grabar CDs?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 15:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
Mira los permisos que tienen los ficheros de dispositivos correspondientes a tus grabadoras, segúramente te bastará con añadir tu usuario al grupo "optical". Revisa también los permisos de los ejecutables cdrecord y/o cdrdao (situados en /usr/bin).

Por cierto, no deberías añadir a tu usuario al grupo root, ¿Cuál es el motivo?
Tampoco deberías utilizar el grupo "pajito" para las grabadoras, ¿Qué pasará si mañana (o tal vez pasado) quieres añadir un usuario al sistema que sea capaz de grabar CDs?


Saludos.
ya acabo de solucionar el problema, pero alfinal no quede muy satisfecho, ya que le di todos los permisos como siempre lo he hecho, y nunca me funciono, configuraba los grupos y los permisos pero nada, cdrecord solamente funcionaba con permisos de superusuario, este es debian etch, por lo tanto era provable de que no funcionara igual que sarge, asique instale el cdrecord que no tienen grandes dependencias en el arbol, lo instale en su version estable aqui en debian etch, y ahi funciono como me lo esperaba, pero el paquete testing'?? ese no lo pude arreglar, el gran problema era el cdrecord, y toda la configuracion que hice estaba bien ya que cuando instale la version estable de cdrecord, automaticamente funciono sin problemas
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 18:02
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Tal vez el paquete de stable instale cdrecord con permiso suid y el de testing no... No sé, es solo una idea.

Lo de las grabadoras con el grupo pajito sí, funciona, el incoveniente es el que dije: Si mañana (o pasado, o al otro) quieres añadir otro usuario a tu sistema que sea capaz de grabar CDs, deberás añadir éste nuevo usuario al grupo pajito (con todo lo que eso conlleva), o bien crear un grupo de grabación y añadir ambos usuarios a éste grupo, que es lo que pienso sería más lógico.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 18:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
pero lo instale de la misma forma los dos, por apt, lo unico que hice fue cambiar el repositorio testing por stable, nada mas, yo creo que es el paquete el que pone problemas y no otra cosa, eso creo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 07:57
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mmm... He comprobado el paquete de testing y funciona bien, eso sí, no se instala con permiso suid por lo que si quieres, debes darselo tú mismo.

Así que el problema es de permisos... Dime, ¿El paquete de stable instala cdrecord con permiso suid? Pienso que esa puede ser la diferencia.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 08:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
Mmm... He comprobado el paquete de testing y funciona bien, eso sí, no se instala con permiso suid por lo que si quieres, debes darselo tú mismo.

Así que el problema es de permisos... Dime, ¿El paquete de stable instala cdrecord con permiso suid? Pienso que esa puede ser la diferencia.
lo instala sin problemas, con ese permiso que dices, y tambien para usarlo con un nuevo usuario en otra sesion tambien.
oye y como le doy ese permiso suid? al paquete testing??? porque me imagino que cuando salga debian etch estable es posible que ese paquete tampoco tenga ese permiso y asi aprendo ahora pa no estar ahi peleando con los permisos a fin de año
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 09:08
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ok, entonces esa es la diferencia, te funciona el paquete de stable porque éste sí se instala con permiso suid. Para darle permiso suid a un fichero teclea "chmod +s fichero".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
Ok, entonces esa es la diferencia, te funciona el paquete de stable porque éste sí se instala con permiso suid. Para darle permiso suid a un fichero teclea "chmod +s fichero".


Saludos.
y entonces especificamente que fichero es el correspondiente a cdrecord que tengo que modificar???, porque al parecer cdrdao no me pone problemas de permisos, entonces con ese estamos ok pero el paquete q el programa me dice que modifique son binarios y tu me dices que le de permisos a un fichero, que fichero es???
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 13:56
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Pajito Ver Mensaje
y entonces especificamente que fichero es el correspondiente a cdrecord que tengo que modificar???, porque al parecer cdrdao no me pone problemas de permisos, entonces con ese estamos ok pero el paquete q el programa me dice que modifique son binarios y tu me dices que le de permisos a un fichero, que fichero es???
Sí, te digo que le des permisos a un fichero... pero a un fichero binario. El fichero es el ejecutable cdrecord que se encuentra en /usr/bin, es decir, específicamente el fichero es /usr/bin/cdrecord.

Simplemente es hacer manualmente lo que k3bsetup hace atomáticamente.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 17:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
Sí, te digo que le des permisos a un fichero... pero a un fichero binario. El fichero es el ejecutable cdrecord que se encuentra en /usr/bin, es decir, específicamente el fichero es /usr/bin/cdrecord.

Simplemente es hacer manualmente lo que k3bsetup hace atomáticamente.
aaaaaaaa, ya te entendi, bueno te pasaste compadre gracias, lo voy a intentar uno de estos dias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.