Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Problemas con permisos en ubuntu 14.04

Estas en el tema de Problemas con permisos en ubuntu 14.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola buen dia Acudo ante ustedes porque he estado investigando en muchos lugares y no he dado con la respuesta Acabo de instalar el xampp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2014, 22:39
Avatar de cassini  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con permisos en ubuntu 14.04

hola buen dia

Acudo ante ustedes porque he estado investigando en muchos lugares y no he dado con la respuesta

Acabo de instalar el xampp en mi ubuntu, el problema que tengo es que cuando lo ejecuto los servicios mediante sudo /opt/lampp/lampp start todo corre bien pero cuando me voy a http://localhost nadamas no puedo ver la pagina de inicio del apache, me dice:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Por otro lado quiero ingresar a la carpeta opt para entrar al htdocs para trabajar y me dice

No se pudo mostrar este lugar.
No tiene los permisos suficientes para ver el contenido de «opt».

la unica forma de entrar al htdocs es a traves de root

como puedo solucionar esto ya me desespero pues debo trabajar y no puedo
a alguien le ha pasado? que debo hacer??? entiendo que son los permisos de mi usuario???


Gracias por tu valiosa ayuda!!!
__________________
Humildad, ante todo humildad
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 12:01
Avatar de Drewermerc  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 185
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con permisos en ubuntu 14.04

hola amigo.
bueno pues ubiera revisado un hilo anterio se hablo de aalgo aparecido y bueno pued solo abre la terminal y ejecuta
sudo chmod -R 777 /opt/lampp/lampp

bueno espero que te sirva.
Saludos.
Drewermerc.

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.