Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con postgresql y la salva de la BD

Estas en el tema de Problemas con postgresql y la salva de la BD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Saludos a todos. Para mi es un placer poder postear en este foro por primera vez, por favor si lo que escribo está fuera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2015, 14:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con postgresql y la salva de la BD

Hola.
Saludos a todos. Para mi es un placer poder postear en este foro por primera vez, por favor si lo que escribo está fuera de este espacio les agradecería que me ayudaran para postearlo donde debe estar.

En fin directo al grano.

Tengo un Servidor Dell con Debian 7 y postgresql 9.1. Y hace mas de 3 dias tengo un problema que el postgresql no me inicia porque me dice que no tengo espacio en el disco duro, esto vino a raíz de una interrupción eléctrica y parece que el quiso realizar un proceso de auto recuperación de la BD y no pudo iniciar debido que no existe espacio en la raiz de mi disco duro es un disco duro que tiene 120 GB de espacio y los paquetes instalados no me llegan ni a 800 mb en disco por lo que lo veo raro.

Pero yo quiero salvar la BD para poder estudiarla y ver que puedo hacer para enmendar el problema pero no se primeramente donde se aloja, yo estuve buscando en otras paginas y me decian que se alojaba en /var/lib/postgresql/9.1/main pero ahi lo que me aparecen una cantidad de carpetas enormes y no me encuentro por ningun lado el nombre de mi BD que se llama pacsdb.

Por lo que mis dudas son:

1- Como puedo salvar la BD de postgres sin inicializar el servicio.
2- Donde se aloja mi BD de postres en debian 7.
3- Cuando Postgres realiza una auto recuperación de la BD por un proceso brusco el restaura la BD con los datos incluidos o o simplemente realiza la recuperación con la referencia de los datos.

PD: Ahora es que estoy aprendiendo postgresql.

Saludos

xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 15:25
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Problemas con postgresql y la salva de la BD

rmrmartinez86

¿qué sistema de archivos tiene la partición en la que se encuentra en postgres?

No vas a encontrar un archivo/carpeta que se llame como tu bd, pero puedes copiar la carpeta main a otro servidor/equipo en el que puedas sustituirla y levantar el postgres en ese equipo para verificar que la(s) base de datos estén bien, estudiarla, analizarla...

Saludos.
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:

Etiquetas: bd, postgresql, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.