Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con Proxy

Estas en el tema de Problemas con Proxy en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, tengo un server suse linux, el cual esta dentro de mi red LAN quien aloja el portal web de las empresa, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 18:01
Avatar de grovervas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Perú
Mensajes: 306
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con Proxy

Hola a todos, tengo un server suse linux, el cual esta dentro de mi red LAN quien aloja el portal web de las empresa, y como esta dentro de la red lan al mismo tiempo lo puse como servidor Proxy, y el problema que tengo es que los usuarios de la empresa pueden navegar normal hacia internet, pero no pueden acceder al sitio de la empresa, pero desde otra lado si se se puede, el problema es en la red interna.

Pero he probado con el ip y si carga normal la pagina pero poniendo www.empresa.com, no me funciona, que puede estar faltando, probe desde el rl mismo proxy y si entra normal. espero sus ayuda gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 07:27
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Yo probaría a editar el archivo hosts de los pc's y añadir en su contenido la ip de la maquina que tiene la web y el nombre del dominio.

#jpico /etc/hosts

127.0.0.1 localhost.localdomain localhost
X.X.X.X amartinez.xxxxxxxx.es amartinez
X.X.X.X sd2
X.X.X.X tuEmpresa.com [X.X.X.X ---> IP maquina suse server]
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 07:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Otra solución después de la mencionada arriba... seria que instales un servidor de DNS, y que tus clientes utilizen como DNS la ip de ese servidor y resuelvan mediante vistas para los de afuera y para los de la lan... pero me gustaria especificaras un poco como esta estructurada tu red...

Saludos

A. Acosta

Lima-Peru
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:15
Avatar de grovervas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Perú
Mensajes: 306
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas, lo que me resulto fue lo del archivo hosts, pero no poniendole en todas las pcs ya que me llevaría bastante tiempo, lo que hice fue ponerlo en el archivo hosts del linux (/etc/hosts), y habilite en el squid que me lea este archivo, probe y funciono correctamente, lo unico que hice fue poner el siguiente registro.

192.168.0.x www.empresa.com empresa

Y funciono......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.