Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas Con Proxy Squid

Estas en el tema de Problemas Con Proxy Squid en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buen dia. Tengo un servidor centos que uso como proxy con el software squid para administrar mi conexion, ademas tengo el windows server como servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 15:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Tamaulipas Mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas Con Proxy Squid

Buen dia.

Tengo un servidor centos que uso como proxy con el software squid para administrar mi conexion, ademas tengo el windows server como servidor principal ( dominios, dhcp archivos, etc etc.) , todas las conexiones se direccionan por defecto al proxy y se conectan sin ningun porblema pero.. en los equpos de windows 7 en adelante he notado que me empieza a dar porblemas cuando quieren salir a internet es decir no salgo ni a ggogle ni nada hago un ping con alguna pagina y nada, cabe destacar que si me coneto a mi red obntengo Ip, y mi gateway a donde debe ser (osea al porxy) pero no salgo a internet.

La unica solucion temporal que encontre es que cuando los equipos que no quieren acceder a internet los tengo que redireccionar saltandose el proxy (squid) y cuando hago eso entran a internet. Esta Solucion no me agrada ya que puse el porxy para que restringir paginas y otras cosas mas.


Ejemplo

Este seria la IP de mi servidor porxy (centos con squid) a la cual se direccionan todas las conexiones

Default gateway 10.1.0.2 = Servidor Proxy Squid

lo que hago cuando los equipos no quieren salir a internet es los siguiente:

cambio la puerta de enlace predeterminada al mi servidor windows

Default gateway 10.1.0.1 = Servidor windows.

y en ese momento salgo a internet pero sin las restricciones que le puese al porxy.


espero y me puedan ayudar.

gracias por adelantado que tengan un excelente dia !
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas Con Proxy Squid

Hola estimado. Tengo algo similar configurado, pero no cambio la GW, dejo la GW que corresponde a la navegación, solo agrego el proxy en el navegador en mi caso 192.168.1.8 : 8080. Los usuarios validan en Windows 2003 Server, resuelven en un ámbito DHCP IP, GW y DNS del server. Particularmente como política de AD le bloquie el cambio de proxy en navegador.

En el AD cree grupos específicos, Ej GroupStream GroupFace etc, y en las ACL del squid di los ordenes específicos para que se cumplan las reglas.

Espero que te de una pista.

Saludos

Etiquetas: centos, firewall, internet, linux, proxy, red, servidor, squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.