Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con el puerto paralelo

Estas en el tema de problemas con el puerto paralelo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, mi problema es que estoy intentando programar un micro por el puerto paralelo pero tengo prolemas con este; cuendo intento programar aparece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 22:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas con el puerto paralelo

Hola a todos, mi problema es que estoy intentando programar un micro por el puerto paralelo pero tengo prolemas con este; cuendo intento programar aparece el siguiente error:


uisp -dlpt=/dev/parport0 --erase -dprog=dapa
/dev/parport0: No such file or directory
Failed to open ppdev.
make: *** [load] Error 2

no se como solucionarlo, ojala puedan ayudarme si es posible con las lineas de codigo en consola necesarias para solucionar el problema.


muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 09:53
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
¿Y estás seguro de que el puerto al que estás tratando de acceder es /dev/parport0? Revisa la documentación de tu kernel para asegurarte.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 22:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
si ese es el puerto al que quiero acceder, este se define dentro del makefile del programa. pero de todas formas me gustaria acceder al kernel, pero lo que pasa es que llevo poco tiempo en linux y no se que buscar ni en donde. ¿podrias ayudarme?

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.