Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con raton en Ubuntu

Estas en el tema de Problemas con raton en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, vereis tengo instalado UBUNTU 6.10, y el problema es con el raton de los demonios, en principio tenia uno optico conectadopor USB, despues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 01:30
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Problemas con raton en Ubuntu

Hola buenas, vereis tengo instalado UBUNTU 6.10, y el problema es con el raton de los demonios, en principio tenia uno optico conectadopor USB, despues lo conecte mediante PS/2, y actualmente tengo uno de bola conectado mediante PS/2, la cuestion es que en todos los casos me hace lo mismo, funciona bien y de repente, sin venir al caso se pone amoverse como un loco y a abrirme ventanas, principalmente la papelera(el icono esta abajo a la derecha) abrir el calendario(arriba a la derecha) moverme de posicion alguno de los paneles,...

En fin, una locura, ¿alguien sabe como se podria solucionar esto?.

Gracias.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 08:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Lamentablemente sufro lo mismo. Tengo un mouse optico PS/2 y trabajo sin problemas pero derepente empieza a moverse de un sitio al otro haciedo clik's (supongo que los hace, porque además de abrirme otras cosas, me cierra varias aplicaciones). Pense que el problema era del mouse, pero aparentemente no estoy solo, ¿Será un bug?.

Saludos.

EDIT:
Me olvide mencionar que actualmente estoy utilizando Kubuntu, pero esto mismo me paso en Ubuntu hace no mucho tiempo.

Última edición por DarioDario; 06/10/2006 a las 09:00
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 02:16
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Hola,os comento, cambie de raton a uno optico(el que tenia al principio) e hice unos cambios en /etc/X11/xorg.conf, para ser exactos cambie :
Cita:
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "auto"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
en Protocol le puse auto, en lugar de PS/2 que es lo que tenia antes, y ahora ya no se vuelve loco.

Saludos.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 23:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con raton en Ubuntu

Hola tengo el mismo problema que vosotros .

Si lo que dice bytevamp no os funciona , podeis de momento hasta encontrar la solución correcta .

Pulsar ESC rapidamente cuando el ratón se vuelva loco y el fallo se quita .

No es solución , pero ya digo :> Estoy en la misma situación .


Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.