Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con reiserFs en ubuntu server

Estas en el tema de Problemas con reiserFs en ubuntu server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos. Veréis, tengo un servidor ubuntu con el sistema de ficheros reiserfs . Resulta que para programar en php lo hago desde un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 00:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con reiserFs en ubuntu server

Buenas a todos.

Veréis, tengo un servidor ubuntu con el sistema de ficheros reiserfs. Resulta que para programar en php lo hago desde un ordenador personal sobre el servidor en remoto utilizando samba.

El problema que tengo es que el editor de php me dice cada dos por tres que el fichero que tengo abierto ha sido modificado y que si deseo recargarlo de nuevo, cuando solo yo estoy trabajando en el servidor y nadie más puede modificar el fichero.

He leído que reiserFS realiza escrituras asíncronas sobre el disco cuando, por ejemplo, guardas un fichero, por lo que he pensado que lo que está pasando es que guardo los cambios en el fichero y x segundos después se hacen patentes en el servidor (por el asincronismo de las escrituras), por lo que el editor piensa que el fichero ha sido modificado por otro después de la última vez que guardó.

Se me ocurrió que podía probar a montar la partición de manera síncrona con la opción sync del mount (para ver si ese era el problema), pero en la propia documentación de mount dice que esa opción es ignorada en el caso de reiserfs.

Como os imaginaréis, el aviso de que si quiero recargar el archivo modificado es bastante pesado, sobretodo si estás todo el día trabajando.

Bueno, agradezco cualquier ayuda con tal de evitar el cansino aviso. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 04:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con reiserFs en ubuntu server

Por cierto, por si a alguien le interesa os dejo la configuración del servidor y del cliente.

Servidor.
Version Ubuntu 8.04.3 LTS
Kernel 2.6.24-24-server
Samba 3.0.28
Sistema de ficheros reiserfs

Cliente
Windows XP
Editor PHP Expert Editor

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 00:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con reiserFs en ubuntu server

Perdón, la versión de ubuntu que me da problemas es la 9.04 con el kernel 2.6.28-15-server #49-Ubuntu SMP con samba 3.3.2 y reiserfs montado como relatime y notail.

Resulta que tengo otro servidor, que es justo el que indico más arriba, que me funciona correctamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.