Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con resolucion de la pantalla

Estas en el tema de problemas con resolucion de la pantalla en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola gente del foro, miren, tengo un amd athlon xp que corre a 1.8 Ghz, con una placa madre pc-chips integrada, la cuestion esque cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 17:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con resolucion de la pantalla

hola gente del foro, miren, tengo un amd athlon xp que corre a 1.8 Ghz, con una placa madre pc-chips integrada, la cuestion esque cuando inicio knoppix desde el live cd o kanotix, o alguna distro basada en debian, no puedo entrar al escritorio, la pantalla parpadea, escribo knoppix screen=1280x1024 depth=24
y ahi todo funciona sin problemas, pero cuando ocupo kanotix, solo lo puedo instalar sin el DMA lo cual no me conviene porque los videos y todo relacionado con ellos corre muy mal, pienso comprarme una targeta de video de 64 (ati radeon)
y quiero saber si con eso me queda solucionado el problema o es una configuracion en la bios que me soluciona eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 18:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Que monitor tienes?El problema radica en el monitor y no en la tarjeta de video me parece ami. ¿Qué distro de Knoppix estás usando? Intenta usar la más nueva posible.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
¿Que monitor tienes?El problema radica en el monitor y no en la tarjeta de video me parece ami. ¿Qué distro de Knoppix estás usando? Intenta usar la más nueva posible.

Saludos

Mira, al principio supuse lo mismo que tu, pero eso lo descarto porque este monitor antes lo usaba mi papá y con este mismo monitor corria muy bien knoppix, todos los knoppix, tambien me consegui la targeta de video que tenia el, y pude correr knoppix 3.6 en adelante sin escribir ningun comando, pero,
lo malo esta en que cuando iniciaba, entraba con una resolucion de 800x600 y se ve horrible, con esa targeta y con este mismo monitor lo pude hacer correr todo perfectamente con la resolucion que a todos les gusta 800x768 entonces tengo la suposicion de que puede ser la targeta porque la que puse es bastante vieja, o una configuracion de la bios, que logre hacer funcionar el sistema operativo con la resolucion favorita o haga algo por el estilo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 18:41
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pajito
pienso comprarme una targeta de video de 64 (ati radeon)
Un comentario: yo te recomendaria una NVIDIA ya que tienen mejor soporte para linux y no te quebrarias la cabeza configurando el driver para que te funcione la aceleracion grafica, ya que NVIDIA a sacado un muy buen driver para Linux y muy facil de instalar.
__________________
:-D Linux registered user #395948
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 03:50
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por alexjcr
Un comentario: yo te recomendaria una NVIDIA ya que tienen mejor soporte para linux y no te quebrarias la cabeza configurando el driver para que te funcione la aceleracion grafica, ya que NVIDIA a sacado un muy buen driver para Linux y muy facil de instalar.
Ya... pero ese driver no es libre... Sin embargo, X.Org 7 traerá un driver libre para tarjetas ATI mejor que la "basurilla" de driver NO libre que saca la compañía. Éste driver libre supera al privativo incluso en la aceleración 3D.

http://www.vivalinux.com.ar/desktop/x.org-7.0-rc0.html

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 21:47
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Ya... pero ese driver no es libre... Sin embargo, X.Org 7 traerá un driver libre para tarjetas ATI mejor que la "basurilla" de driver NO libre que saca la compañía. Éste driver libre supera al privativo incluso en la aceleración 3D.

http://www.vivalinux.com.ar/desktop/x.org-7.0-rc0.html

Saludos.
No lo sabia, retiro lo dicho ya que no sabia de este driver libre solo conocia el que sacaba la ATI. Espero que algun dia saquen uno asi para mi nvidia.
__________________
:-D Linux registered user #395948
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 12:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por alexjcr
Espero que algun dia saquen uno asi para mi nvidia.
Ese día seré un poco más feliz, pues yo también tengo nVidia...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.