Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con el smb.conf !!

Estas en el tema de problemas con el smb.conf !! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente !!! Siempre creo que mis problemas son tremendos, pero seguramente a alguien ya le paso y que mejor que recurrir a la experiencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con el smb.conf !!

Hola gente !!!
Siempre creo que mis problemas son tremendos, pero seguramente a alguien ya le paso y que mejor que recurrir a la experiencia (y conocimientos !!!) de otros.
Tengo una pequeña red de 2 windows y un linux 6.1
Configure el smb.conf, pero lo unico que logro es que en mis windows aparezca el equipo linux, pero en el momento que deseo ingresar al equipo linux, para consultar sus carpetas compartidas, el windows me tira un mensaje de error "La red esta ocupada", creo tener todo bien, pero seguramente algo en el smb.conf esta mal.
Alguien sabe que me esta pasando ??

Muchas gracias por todo !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 12:09
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
configuraste el recurso a compartir, agregaste los usuarios a samba?

para agregar a los usuarios en samba es con : smbpasswd -a (usuario)

ya al momento de kerer accesar al servidor linux te pedira user y pass, pero ten en cuenta de que el recurso compartido debe de venir validado el usuario de samba, algo mas o menos asi:

[USUARiOS]
comment = Servicio de Respaldo para usuarios
path = /usuarios_backup/
valid users = usrgeneral
public = yes
writable = yes
printable = no
browseable = no

ya hecho esto, solo reinicia samba y listo...saludos..
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 16:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Generalmente reocmienod a la gente que va autilizar samba que utilice swat para que no tenga tantos problemas a lahora de administrar su servidor con samba. Es bien sencillo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.