Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con SuSe

Estas en el tema de Problemas con SuSe en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, más concretamente tengo problemas con la instalación del cd de SuSe 8.1 Professional, el cd de Live-Eval. Probado desde un PC con Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 16:47
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Problemas con SuSe

Hola, más concretamente tengo problemas con la instalación del cd de SuSe 8.1 Professional, el cd de Live-Eval. Probado desde un PC con Windows XP Professional.

- ¿Este CD simula un entorno Linux o instala Linux con opciones minimas?

- ¿Crea alguna carpeta o directorio en Windows?

- Seguí todos los pasos de la instalación de Linux, de la demo o de lo que sea y justo cuando me pide el login no me lo reconoce, ¿que hago mal? ¿No habria forma de saltarselo o de que te deje poner otro nuevo? He probado a arrancar otra vez desde el cd pero me vuelve a llevar hasta la pantalla de login sin dejarme volver a la instalación. ¿Qué puedo hacer?

Si alguien me puede ayudar muchisimas gracias, saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 18:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Que yo sepa, el CD Live de SuSE no instala nada en disco duro (a no ser que cree un archivo de swap por ahí, como lo hace Knoppix). Creo que tiene un ambiente Linux bastante completo, con modo gráfico y las utilidades más comunes.

¿A qué te refieres con eso de que no te reconoce el login? Creo que no debería pedirte user ni password. ¿Leíste la doc al respecto?

Saludos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 09:01
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola ociomax, si que me he leido la documentación al respecto.

SuSe crea 3 archivos en el disco duro:

- suselive.swp: un archivo swap si tienes mensos de 160 megas de ram (no es mi caso)

- suselive.usr: Este es el directorio home.

- suselive.810: Archivo de configuración.

El problema es que SI me pide login para poder entrar y claro le meto el nombre de usuario y la contraseña que puse a la hora de crear usuarios, le doy al enter y no pasa absolutamente nada, te vuelve a salir el campo de login y de ahí no pasa. ¿Soluciones?

  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 11:19
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Bien, vamos avanzando, ya lo del loguearme no es ningún problema, ahora tengo 2 y serios.

El 1º que una vez logueado me sale lo siguiente...

Cita:
Have a lot of fun...
No directory /home/usuario!
Logging in whit home ="/"
usuario@linux:/>
El 2º problema es que al estar logueado completamente y querer entrar en SuSe me dice lo siguiente...

Cita:
The following installation problem was detected while trying to start KDE.
No write access to $HOME directory (/)
KDE is unable to start.
¿Alguien sabe algo del tema por favor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 11:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Hola.
Te aclaro que de suse live, no se nada y nunca lo usé. Pero quizá si pudieras hacer un disco de inicio linux desde el cd, podrías chequear alguna falla en suselive.usr, ya que aparentemente no puede acceder al directorio "home/usuario" o simplemente a "home/". Por lo que leí, instalaste en XP y según mi experiencia, Suse tiene problemas al trabajar o intentar leer particiones NTFS. Ese preoblema de leer NTFS lo tuve con suse, aún recompilando el kernel a mano con el modulo correspondiente.
Espero que esto te pueda dar alguna pista útil.
Saludos.
Zero Zen.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 14:53
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola zero zen, está probado en ordenadores que corren bajo windows XP Professional pero no sobre partición NTFS, corren sobre partición FAT32, seguiré investigando, de todas formas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 15:32
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Vaya por dios y yo diciéndote que era fácil :-/

Respecto a lo del ntfs en el manual de usuario dice claramente, que no es que tenga problemas, es que no rula. Dice literalmente que si tienes XP con ntfs y quieres "hacer sitio" para instalar suse con el yast, que reinstales el XP con FAT32.

Tengo aquí el manual de usuario de y administración de SUSE, pero no entiendo nada de nada, así que si necesitáis consultar algo, me decís
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 07:45
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
No es nada dificil instalar SuSE, es fácil y además es sobre una partición FAT32 pero cuando le meto el login en el ordenador de casa no hace nada, pongo Linux Login: usuario, le doy al enter y no pasa absolutamente nada, me vuelve a salir Linux Login: (en blanco) y cuando lo he probado en el ordenador del trabajo me han salido esos errores de HOME y KDE...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.