Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con suse personal

Estas en el tema de problemas con suse personal en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos,veran me estoy bajando el mandriva 2006 de la mula, bueno pues como soy novato en esto del linux me he instalado para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 05:50
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación problemas con suse personal

Hola a todos,veran me estoy bajando el mandriva 2006 de la mula, bueno pues como soy novato en esto del linux me he instalado para ir pillandole el tranquillo el suse personal edicion ( de softonic ), pues bien el problema que tengo...bueno los problemasque tengo son:
- No puedo iniciar directamente en modo grafico, en realidad no es que sea demasiado problema ya que si lo puedo hacer shell, y desde aqui startx y pa dentro. Este es mas que nada intriga.
-Imposible conectar a internet, tengo una tarjeta wifi, concretamente sitecom network PC card 54g WL-112, es problema de mala configuración o que no la detecta, por que en software compatible no la he visto.
-Otro la pantalla se ha de configurar, me pregunta la marca (chupao) y luego el tipo de monitor (aqui la cago), el ordenador es un portatil acer, pero con los datos que me da windows del tipo de monitor...como que me como un torrao...uf, demasiados problemas pa un domingo.....

pasenlo bien este domingo, que ya no volvera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 10:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No creo que Suse 9.1 Personal sea la mejor opción, seguramente te encontrarás con bastantes carencias. Yo probaría con Suse 10.0.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 11:18
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias pero ya le queda poco al mandriva para que termine de bajar,y lo instalare a ver que pasa,la verdad que leyendo en el foro la cantidad de problemas que tiene todo el mundo...no se yo si esto de linux será una buena opción...desde luego que juin2 no es ninguna maravilla de tegnologia que digamos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 11:37
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Un conocido suele decir que en la mayoría de las ocasiones el problema está entre la silla y el teclado. :P

GNU/Linux no es perfecto, dado que quienes lo crean no son perfectos, pero todo es cuestión de darle una oportunidad, y verás cómo te termina gustando.

Por cierto, sobre tus preguntas, que no me había parado a pensar la solución. Para arrancar en modo gráfico deberás editar el archivo /etc/inittab

En ese archivo encontrarás una línea que dice lo siguiente: id:3:initdefault:

Compruébalo tecleando lo siguiente en la consola de comandos:

cat /etc/inittab | grep id:


Si aparece un 3 el sistema arrancará en modo texto. Si lo cambias por un 5 el sistema arrancará directamente en modo gráfico.

Para el problema de la tarjeta inalámbrica no tengo solución, me falta experiencia en la materia (yo sigo tirando de cable de red). Para saber el modelo exacto del monitor te recomendaría visitar la web del fabricante, a ver si consigues las especificaciones concretas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 06/11/2005 a las 11:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 12:41
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ok gracias probaré lo que me dices ya diré algo a ver que tal ha ido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.