Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con el swap

Estas en el tema de Problemas con el swap en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Les cuento mi problema. Trabajo desarrollando sistemas y el IDE que utilizo no es una herramienta que consuma demasiada memoria aunque consume. El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 08:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con el swap

Hola. Les cuento mi problema. Trabajo desarrollando sistemas y el IDE que utilizo no es una herramienta que consuma demasiada memoria aunque consume. El tema es que, cada dos por tres tengo que reiniciar todo porque el IDE arroja errores por falta de memoria, aun contando con 1Gb.
Ejecuté la herramienta que viene con KDE para monitorear la memoria y el uso de CPU y, el gráfico no muestra modificación sobre la memoria swap del sistema y si aumenta desproporcionadamente en la memoria física y por eso, el IDE arroja problemas de falta de memoria.
Les cuento, además que utilizo Debian corriendo sobre un Pentium IV. En principio con estas características no debiera tener problemas. Es más, ni siquiera escucho música ni nada raro para dejar la memoria dedicada al IDE de desarrollo.

Si alguien puede brindarme ayuda en cuanto a la memoria swap de Linux, cómo la maneja, cómo configurarla, etc, se los agradecería mucho.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:08
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Qué IDE es? ¿Cuál es el error exacto que te da? ¿Tienes todos los updates al día?

Revisa tu /etc/fstab para verificar si está correctamente configurada tu partición swap.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
RE: Problemas con el swap

En principio gracias por la respuesta. Te cuento que el IDE que utilizo es Eclipse 3.0 y el error que arroja es "out of memory" con lo cual tengo que reiniciar el IDE. De hecho, hay ocaciones en que, luego del error reinicio el IDE y a los pocos minutos me vuelve a arrojar el error de "out of memory" y tengo que reiniciar la máquina.

A continuación te muestro la configuración del fstab.


# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
/dev/hda2 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/hda1 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /floppy auto user,noauto 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 ro,user,noauto 0 0


No entiendo mucho del tema pero en el punto de montaje del swap aparece "none" está esto bien ? Debería aparecer algún otro valor ? En ese caso, cómo setearle el valor correcto ?

Desde ya, cualquier sugerencia será muy bien venida. Gracias nuevamente. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 10:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tu configuración del fstab parece estar bien. Usa el comando "free" para verificar si estás usando la swap.

Tengo la impresión de que el problema es de la máquina virtual de Java y no del Eclipse. A propósito, aquí en Fedora Core 4 estoy usando eclipse 3.1.0. ¿Has actuañizado tu versión?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
RE: Problemas con el swap

Respecto del IDE, no creo (aunque no descarto) que sea el problema. Resulta que estaba utilizando inicialmente la versión 2.1 de Eclipse con el JDK 1.4; cuando actualicé la versión, me descargué nuevamente el JDK 1.4, desinstalé la versión vieja e instalé la nueva versión (no era la actualización sino el JDK completo). Descargué la versión de Eclipse (3.0) y la instalé. Le configuré todos los plug-ins y luego de eso, comenzaron los problemas.

Como detalle a tener en cuenta, hace un tiempo tuve otro problema con linux, de kernel panic pero lo pude arreglar, junto con la ayuda de algunos manuales y personas que me iban guiando. De este problema, les comenté (a las personas que me guiaban) que cuando hacía las pruebas de arranque el swap no se cargaba y ellos me decían que estaba todo bien ...

Por otra parte, luego de ejecutar el comando free, éstos son los datos que aparecen.

total used free shared buffers cached
Mem: 904772 889008 15764 0 24952 381712
-/+ buffers/cache: 482344 422428
Swap: 995988 21592 974396

Finalmente, agradezco tu dedicación para guiarme. De cualquier forma, voy a ver qué puedo hacer con el IDE, no sea cosa que sea el problema y yo buscando por otro lado ....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.