Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con tarjeta gráfica y monitor. Novato.

Estas en el tema de Problemas con tarjeta gráfica y monitor. Novato. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. He instalado Linux Mandrake 9 en mi computer. Durante la instalación todo fue bien, pero en el momento de elegir el monitor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 08:10
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Problemas con tarjeta gráfica y monitor. Novato.

Hola a todos. He instalado Linux Mandrake 9 en mi computer. Durante la instalación todo fue bien, pero en el momento de elegir el monitor la cosa cambió. No encontraba ningún monitor compatible, por lo que tuve que introducir un monitor que en realidad no funcionaba.
El monitor es un Jump, y no encontré nada en el manual que me ayudara a configurarlo en Linux.
Ahora mismo estoy utilizando Linux gracias a que mi tarjeta gráfica Ati Rage 128 tiene salida de TV.Explico:
Cuando enciendo Linux y me da la opción de elegir entre Linux, Windows, y Salida de TV, elijo salida de TV y la imagen se ve, pero a muy pocos hz y se encoge la pantalla a modo panorámico (me duelen literalmente los ojos). Sin embargo, cuando elijo al principio Linux, se apaga el monitor y no se ve nada, que es donde está el problema.
¿Alguna solución por favor?
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 16:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Saludos,

Sabes que yo me ahorre ese dolor de cabeza luego de mucho tiempo haciendoe una de brujo n la instalacion de ciertas distribuciones.........Ahora con la existencia de kanoppix todo me queda bello, sin ningun problema, e instalado varias distribucionees de linux (slackware, debian, others) copiandome la configuracion que hace el kanoopix de ciertas areas de configuracion que no domino, ejemplo las X, dolor de cabeza que tenes en este momento Consigue esta metadistro y ahorrate ciertos dolores de cabeza, te lo recomiendo como un atajo eb la labor de configuracion...

Suerte!
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 10:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
El monitor es un Jump, y no encontré nada en el manual que me ayudara a configurarlo en Linux
En realidad el único dato que necesitas es la tasa de refresco vertical y horizontal de tu monitor. Eso lo ingresas en el archivo /etc/X11/XF86Config o con ayuda del programa Xconfigurator (en consola).

Ahora, si el problema es que no puedes entrar a tu Linux para cambiar estos datos, prueba entrando con tu CD de instalación de Linux en modo rescate.

De todas formas, si tienes a mano la distro Knoppix, la solución de MaxtorXxX es la más rápida y fácil.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.