Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con Thumbnails en linux

Estas en el tema de Problemas con Thumbnails en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos de foros del web, les cuento que ando en una situacion desesperada porque tuve que migrar mi pagina web de un servidor Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 13:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problemas con Thumbnails en linux

Hola amigos de foros del web, les cuento que ando en una situacion desesperada porque tuve que migrar mi pagina web de un servidor Windows XP a otro Linux y las miniaturas de las imagenes que utilizo al desplegar el catalogo de productos ya no aparecen, pero si aparecian en windows. He buscado todo tipo de informacion pero no he podido descifrar el problema, ya no doy mas...

Por si puede servir tengo instalado el servidor apache 1.3.24, php 4.2.2, y GD 1.6.2.

Ya revise el phpinfo y aparece la siguiente informacion en la parte de GD:

GD support enabled
Freetype Support enabled
FreeType Linkage with freetype
JPG Support enabled
PNG Support enabled


ademas ya revise el php.ini y la linea extension= gd.so esta habilitada y busque este archivo gd.so en el directorio referenciado en la linea extension_dir y alli se encuentra....

Les agradeceria infinitamente cualquier ayuda...

Muchas gracias y un saludo muy cordial
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 22:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mmm, me suena a que estan mal referenciados los enlaces de las imagenes, seguramente habra alguna '\' en vez de una '/', o quizas el nombre de los archivos no coinciden las mayusculas con las minusculas (archivo.jpg es distinto a archivo.JPG en Linux)

Podemos ver esa web desde internet?
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 08:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por AleSanchez
(...) quizas el nombre de los archivos no coinciden las mayusculas con las minusculas (archivo.jpg es distinto a archivo.JPG en Linux) (...)
Voto por esta opción.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 09:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ante todo agradezco mucho su interes por ayudarme

La direccion de la web es www.disrayco.com debes entrar por el menu lateral izquierdo para ver algunos productos...

De otro lado la confusion es que cuando la web estaba montada sobre windows todo funcionaba bien.

he investigado y por ahi encontre que la funcion imagecreatetruecolor no funciona para la version 1.8.4 de GD que esta instalada en mi sistema y que debia utilizar imagecreate, pero probe con esta y tampoco funciono..no se que hacer

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
He entrado en algunas de las secciones del menú lateral izquierdo, pero no veo que falte ninguna imagen. Para evitar tener que navegar por toda la estructura de tu web, ¿podrías poner un enlace directo a algún documento en el que no se vea alguna imagen?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mira en el siguiente enlace se puede observar el problema de las imagenes en miniatura

http://200.30.106.229/canales/mostra...p?cce=1&ccat=1

gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar. Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 17:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Veamos... por lo que veo, lo que tú haces es subir esta imagen al servidor, y debería aparecer una miniatura. Pero en vez de la miniatura aparece este mensaje de error:

Cita:
Warning: imagecreatetruecolor(): requires GD 2.0 or later in /srv/www/htdocs/tienda_disrayco/administracion/generar_miniatura.php on line 24

Warning: imagecopyresampled(): requires GD 2.0 or later in /srv/www/htdocs/tienda_disrayco/administracion/generar_miniatura.php on line 27

Warning: imagejpeg(): supplied argument is not a valid Image resource in /srv/www/htdocs/tienda_disrayco/administracion/generar_miniatura.php on line 31
La solución pasaría por instalar GD2.0, o una versión posterior. ¿Qué distro tienes instalada en tu servidor?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno pasa lo siguiente si miro por linea de comandos de mi sistema linux la version de GD es la 1.8.4 y si lo hago ejecutando el phpinfo() aparece el GD version 1.6.2, entonces no se al fin cula de las dos es la que se esta utilizando pero de cualquier manera no funciona... Ademas tengo instalado apache 1.3.26, php 4.2.2 y el sistema operativo es Linux United

He pensado tambien que la solucion es instalar la version 2 de GD pero tu sabes en donde puedo encontrar los RPMs y como hago para desintalar la version de GD que se encuentra en este momento en el sistema...

Muchas gracias por tu ayuda... Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 09:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Lo siento, pero no conozco el funcionamiento de esa distro... pero para instalar/desinstalar paquetes RPM, echa un vistazo a este wiki.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.