Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con tildes en unidades automontadas

Estas en el tema de Problemas con tildes en unidades automontadas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un problemilla con las unidades automontadas por HAL/D-Bus: cuando paso archivos entre windows y linux, los archivos con caracteres no-ascii en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 07:52
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problemas con tildes en unidades automontadas

Hola a todos,
Tengo un problemilla con las unidades automontadas por HAL/D-Bus: cuando paso archivos entre windows y linux, los archivos con caracteres no-ascii en la partición de windows tienen esos caracteres mal, se ven cambiados.

Si monto las unidades manualmente, los caracteres se ven perfectamente como lo que son, letras con tilde o eñes.

Mi pregunta es: ¿en qué archivo de configuración puedo cambiar la codificación de caracteres, código de página o lo que sea, que utilizan hal/dbus para montar las unidades?

Uso Slackware 12


Saludos y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 13:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Problemas con tildes en unidades automontadas

Interesante. He estado buscando un rato, y aunque no he llegado a una conclusión, imagino que la clave está en el "iocharset". Echa un vistazo a este documento, pero sobre todo, a éste.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 16:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Problemas con tildes en unidades automontadas

¡Gracias Defero!
No lo he probado, pero encontré en el segundo enlace que pasaste el archivo
/usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/20-storage-methods.fdi

Voy a probar la solución ahí sugerida (comentar la línea que indica UTF-8), y después cuento el resultado.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.