Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con Ubuntu 5.10

Estas en el tema de Problemas con Ubuntu 5.10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ante todo gracioas por la ayuda. Tengo el siguiente problema: Mi disco duro es de 40 Megas, lo particione dejando 20 Mb para cada S.O.(Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 04:05
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Problemas con Ubuntu 5.10

Ante todo gracioas por la ayuda.

Tengo el siguiente problema:
Mi disco duro es de 40 Megas, lo particione dejando 20 Mb para cada S.O.(Windows y Linux), y aqui aparece el problema, ayer recibi los cd's de Ubuntu y a instalarlos, en principio sin problemas, usando como sistema de ficheros el ext3, particiono, creo las particiones necesarias, y toda la instalacion bien.

Pero al reiniciar me da un problema(y gordo creo),arranca el Grub ,aparece la pantalla de carga, y despues Puff, pantalla negra con los siguientes mensajes:


Filesistem type is ext2fs, partition type 0x83 -->¿no tendria que poner ext3fs?
.
.
.
ALERT! /dev/hda3 does not exist.Dropping to a shell! -->¿?yo la cree, de echo al realizar la reinstalacion la particion existe
.
.
.
/bin/sh: Can't acces tty;job control turned off --> y me manda a consola texto


Si hago un ls me aparece todo el sistema de archivos(/dev /usr ...).

El ordenador es un P-IV 1.4 Ghz, con 256 de Ram.

¿Alguna idea de que puede pasar?
Gracias.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 04:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Creo que es por el espacio en disco "40 Megas" es muy poco, Ubuntu nesecita por lo menos "1024 Megas" 1GB.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 06:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Mi disco duro es de 40 Megas, lo particione dejando 20 Mb para cada S.O.
¿disco de 40 Mb? ¿Existe algo así hoy en día?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 14:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
creo que ha sido un error del primer posteador. Seguramente se referia a un disco de 40 Gb particionado en 2. Por otro lado no se uqe te puede haber pasado, pero yo porbaría a reinstalar...

Un saludo

Zerjillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 17:12
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
sip 40 Gigas, lo de reinstalar, lo he hecho varias veces y no va, pero ni para atras, incluso, la ultima vez formatee completamente el disco duro, instale el XP en una de las particiones, y despues el Ubuntu, y nada, lo instala pero despues no le da la gana de reconocerlo, en fin, ni idea, se aceptan mas sugerencias.

Gracias por la ayuda a todos.
Voy a ver si instalandolo en un segundo Disco duro que tengo como esclavo va, ya os contare.

Saludos.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 03:22
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Hola a todos, ya logre que funcionase, pero instalandolo en el disco duro esclavo , en fin, cosas que pasan, gracias a todos por vuestra ayuda.

__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 18:28
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Ups! Llegó un poco tarde mi comentario, probablemente tenías una partición lógica o instalaste Ubuntu en una partición lógica.
/ debe de montarse en una partición física al contrario que swap que siempre se monta en una partición lógica.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 05:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Con lo de "partición física", ¿te refieres a partición primaria? Que yo sepa, es indiferente usar particiones primarias o lógicas. De hecho, yo tengo / (root) en una partición lógica. Y siempre lo he tenido así con distintas distros sin que ninguna me diera problemas (primero Knoppix, luego Mandrake, luego Fedora, hace poco instalé Debian Sarge...). ¿Será cosa de Ubuntu?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 19:35
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Eso, partición primaria... No se si sea cosa de Ubuntu o si es precisamente ese asunto de las particiones, pero a mi me pasó con Fedora 2 que no pude instalarlo en una partición lógica.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 14:44
Avatar de pvt.joker  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Podria vivir en un lugar peor...
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Bien, yo les tengo otro problema:

Acabo de instalar KUBUNTU 64, la instalacion facil, sin mayores problemas, inicia el GRUB y empieza a cargar el sistema sin problemas aparentes. Pero una vez terminada la carga solo aparece una pantalla gris y el cursor del raton, nada mas.

Bien, segun lei en una revista, se recomienda primero instalar windows y luego cualquier distro de linux. Eso para que el arrancador de windows no sobreescriba el de linux. Y entonces primero instale el windows en (por cierto mi disco es de 250GB particionado en 5 discos) el disco C:, y Ubuntu en el disco D: formatenadolo a ext3. Durante la instalacion solo me tope con dos detalles, uno no especifique una particion SWAP, siendo el disco D: de 49GB, no le vi mucho sentido a complicarme la vida con mas particiones. Dos, en esa PC aun no tengo acceso a red, por lo que deje esa configuracion para cuando la necesite.

Como ven, soy algo novato, este es mi primer intento de liberarme de las cadenas de chotosoft. Alguna idea?
__________________
Que tal si ayudamos? -AyudarEsGratis---PorLosChicos-
joker.fuera
-solo un tonto le confia su vida a un arma-
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 14:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Primero que todo te habria recomendado que abrireras otro post con tu problema.

Bien ahora lo que planteas es sencillo. Linux para trabajar necesita basicamente tres cosas. una particion donde ubicar el SO, otra particion donde ubicar la memoria de intercambio o swap y un gestor de arranques como el grub. Cuando instales linux revisa si se crean estos tres parametros para poder hacer funcioanr linux.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 14/01/2006 a las 18:51
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 16:23
Avatar de pvt.joker  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Podria vivir en un lugar peor...
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Oh!, asi que el la unidad SWAP es obligatoria? bueno, gracias, voy a intentarlo.
No queria abrir otro post ya que el problema que tengo basicamente cae sobre "Problema con Ubuntu". Odio cuando habren 10 post pidiendo la misma ayuda.
__________________
Que tal si ayudamos? -AyudarEsGratis---PorLosChicos-
joker.fuera
-solo un tonto le confia su vida a un arma-
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 18:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No hay problema, espero que Ubuntu te guste y disfrutes la revolucion que esta distro de linux ha supuesto desde su salida hace ya mas de un año.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 22:03
Avatar de pvt.joker  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Podria vivir en un lugar peor...
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Y bueno, ya le asigne una unidade SWAP y nada, sigue la misma pantalla gris.
Voy a ver que dicen en el sitio de ubunto, quizas la respuesta es mas simple de lo que imagino.
__________________
Que tal si ayudamos? -AyudarEsGratis---PorLosChicos-
joker.fuera
-solo un tonto le confia su vida a un arma-
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 06:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
¿La pantalla gris es punteada? O sea, si esta llena de puntos blancos y negros que forman el gris. ¿El puntero del raton es la flecha o es un circulo que gira?
Pulsa control+alt+retroceso(retroceso, no suprimir) a ver que pasa.

Por cierto, la cosa de C: D: etc. es cuestion windows. No son discos, son particiones. En unix no se numera asi, asi que lo has instalado en la particion 2, no en D.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 15:41
Avatar de pvt.joker  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Podria vivir en un lugar peor...
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si, la pantalla es de puntos negros y blancos. Y ya intente el ctrl+alt+retroceso y nada. Tambien inicie en modo texto y ahi intente el comando startx que si abre una pantalla celeste con una barra que supongo es de carga pero nada.
Alguna otra idea?

Gracias por la aclaracion sobre las particiones.
__________________
Que tal si ayudamos? -AyudarEsGratis---PorLosChicos-
joker.fuera
-solo un tonto le confia su vida a un arma-
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
La pantalla celeste... ni idea. Deberia ser marron siendo ubuntu...
La combinacion de teclas mata al servidor X para los casos en que se cuelga. La pantalla de puntitos es la que aparece antes de cargarse el gestor de ventanas. Parece que no tengas instalado el kdm (con ubuntu gdm) o que no se inicie. Es meterme ya en detalles que no domino, pero creo que puedes probar a iniciarlo manualmente con /etc/init.d/kdm start.
Podria ser un fallo de configuracion de las X. Podrias probar a reconfigurar, pero no recuerdo que habia que escribir para eso.

Siguiendo con lo de discos. Se llama hd. Si es el primero, añade a. Asi tenemos que tienes linux en hda2 y windows en hda1.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 11:03
Avatar de pvt.joker  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Podria vivir en un lugar peor...
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias compañero, voy a probarlo.
__________________
Que tal si ayudamos? -AyudarEsGratis---PorLosChicos-
joker.fuera
-solo un tonto le confia su vida a un arma-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.