Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con video en Suse 10.1

Estas en el tema de Problemas con video en Suse 10.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos amigos, Soy un novato en el Linux y decidí instalarlo en mi PC (HP dx2200, Intel 915 con ATI Radeon Xpress 200) y resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 06:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar del mundo
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con video en Suse 10.1

Saludos amigos,

Soy un novato en el Linux y decidí instalarlo en mi PC (HP dx2200, Intel 915 con ATI Radeon Xpress 200) y resulta que todo va bien (en el proceso e instalación) pero cuando se arranca el servidor muestra la panmtalla azul y la animación de cargando y luego la pantalla se pone negra y de repente unas rayas de colores y no se distingue nada parece un televisor de tubo con mala recepcion

Esto hace que no pueda seguir con la instalación de otros productos como MySQL.

La configuración que le coloque al momento de instalar fue 800X600 pero nada que ver.

Ejecuté el comando
init 3

y enter y luego:

sax2 -m 0=vesa

se suponía que debía volver al modo gráfico y preguntarme si quería guardar la configuración; pero esto no sucedió la pantalla se puso negra y el monitor arrojo el mensaje de que la señal estaba fuera de rango y la pantalla se mantuvo negra.

Como soluciono este problema....???

Mil gracias por adelantado.

Última edición por andrews; 12/07/2007 a las 07:54 Razón: Complemento
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 18:46
Avatar de Techno Navi  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Coahuila
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con video en Suse 10.1

Hola...

Por lo que entiendo solo arranca el modo texto; mira esto es normal cuando hacen lo que tu hiciste no prestar atencion ala configuracion grafica; solo tipea startx ; si no funciona inicia con la herramienta de configuracion de Suse (no c cual es) en mandriva se pone darkconf y ahi configuras el modo grafico.

hojala te sirva intentalo con startx

Saludos

Última edición por Techno Navi; 12/07/2007 a las 18:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 07:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar del mundo
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Re: Problemas con video en Suse 10.1

Saludos amigo;

Ejecuté el comando startx pero el sistema me retornó el siguiente mensaje:
Fatal server error:
Server is already active for display 0.
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock and start again


Eliminé el archivo y volvío a ejecutar el programa pero la situación es la misma; primero se muestra la pantalla en negro y despues puras rayas.

Supuestamente tengo que actualizar el driver de la tarjeta de video, el cual ya lo tengo en un pendrive pero no sé como copiarlo del Pen al disco duro y luego instalar la actualización.

Te agradecería enormemente la mano que me puedas dar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 02:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Problemas con video en Suse 10.1

hola andrews;
He estado echando un ojo por la red, y en todos los foros extranjeros que tienen el mismo problema que tu: terminan diciendo que nada → que no funciona y que esperan algún alma caritativa les pueda ayudar.
¿que tienes xORG o xFREE ?

Lo que puedes hacer es lo siguiente.
No controlo el aspecto de las ATI pero creo que no son muy buenas (me refiero el modelo que tienes )verdad?
Ve a la consola (COMO NO! :) ) y arranca el yast y en sysconfig mira si tienes activado el xgl y desactivalo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 07:28
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar del mundo
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Problemas con video en Suse 10.1

Gracias por tu respuesta amigo pero ya resolví el problema y fue gracias a otro foro llamado editado] donde me dieron ayuda y enontre es "alma caritativa" a la que te refieres.

En este momento estoy buscando ayuda para MySQL si puedes ayudarme y tienes las disposición te lo agradeceré profundamente

Última edición por BrujoNic; 21/07/2007 a las 02:58
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 02:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Problemas con video en Suse 10.1

Estaria bien por tu parte que pusieras la solucion para otros que tengan el mismo problema que tu.

En cuanto a Mysql que problemas tienes? instalacion? No tengo ni idea de como va "rpm" pero seguro que en el yast tienes la solucion.

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 07:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar del mundo
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problemas con video en Suse 10.1

Por supuesto que sí amigo, la solución consiste en instalar el driver de la tarjeta de vido que lo puedes encontrar en AMD.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 13:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video en Suse 10.1

Arg,xD, resulta que tengo exactamente la misma tarjeta que tu, y exactamente el mismo problema que tu. A esto tengo que añadir que es la primera vez que me instalo linux, y no se ni como meterme en la consola (solo tengo las opciones suse, suse safe y windows en el lilo) y con grub ni que aclaro.

¿Algún consejo? Por cierto que todo esto se debe a que tenía kubuntu instalado y no me dejaba acceder como root, buen comienzo con linux,eh?
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video en Suse 10.1

podríais poner la dirección del foro en el que aparecía la solución?, yo he instalado el driver que aparece en ati para linux y no me ha funcionado, y creo que siguiendo un par de links de por aki la instalación no esta mal echa..

algun angel salvador??
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 14:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Problemas con video en Suse 10.1

Por favor no revivir temas viejos, te recomiendo abras un nuevo post, gracias.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.