Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas Con Window y necesito salvar linux

Estas en el tema de Problemas Con Window y necesito salvar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A ver, me explico, tengo un computador con dos sistemas operativos, con un gestor de arranque, Grub, donde me pregunta si elijo tomar Windows 98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 23:05
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Problemas Con Window y necesito salvar linux

A ver, me explico, tengo un computador con dos sistemas operativos, con un gestor de arranque, Grub, donde me pregunta si elijo tomar Windows 98 o Linux con red hat 7.2 ahora Windows esta funcionando pésimo, mi pregunta es hay alguna forma de instalar windows y despues de hacerlo recuperar el gestor de arranque, ya que en veces anteriores lo he echo pero me ha costado instalar linux despuse de windows y es mucho trabajo y además peredería archivos importantes, saludos a todos los que se molestan con respoonder estas preguntas
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 04:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Windows no tiene nada que ver con Linux.
Puedes tocar la partición de Windows y eso no afectará a la de Linux.
Otra cosa es, que el maligno te borre el grub, lo que debes hacer es crearte un disco de arranque antes de reinstalar windows para despues poder acceder a Linux y reinstalar Grub.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 10:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
windows siempre me borra el lilo, por eso instalo primero windows y despues linux.
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 13:29
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Como dijo herje, create el disco de arranque en Linux o si aún conservar los discos de instalación de redhat entra con la opción "Linux rescue" y te dara un shell, entonces como usas grub ejecuta la orden:

grub-install /dev/hda

y listo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.