Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con X-Win 32

Estas en el tema de problemas con X-Win 32 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, espero me puedan ayudar: mi problema es que tengo un servidor con red hat ws version 3 el cual era accesado por cuatro maquinas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
problemas con X-Win 32

Hola, espero me puedan ayudar: mi problema es que tengo un servidor con red hat ws version 3 el cual era accesado por cuatro maquinas con xp a traves del win32, todo ha funcionado perfectamente por mas de dos años. hace unos dias el centro de computo cerro unos puertos e hizo modificaciones(no me dicen cuales), pero simplemente las maquinas no se puede conectar con el servidor, a lo mas que aparece es la pantalla gris con el puntero y es todo.
Pero las maquinas si se pueden conectar con otros sevidores que estan dentro de la misma red que mi servidor,los cuales tambien tienen redhat.

En mi maquina ya cheque que estuviera activado el XDMCPy ya cheque que el win32 utilize el puerto 177 y no mas no funciona, ojala puedan darme unos tips para arreglar mi problema, de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:13
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No la verdad no conozco la aplicacion que manejas en win pero entonces si tienes la aplicacion en el servidor ejecutándose simplemente lanzale un

telnet ip puerto

Y si te lo coge es porque tiene acceso a ese puerto precisamente, si ves que se queda pensando entonces mala cosa y revisar el acceso desde una maquina hasta la otra.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Koveart, el x-win 32 es un emulador grafico que te permite en este caso desde windows, manejar una maquina con linux, es algo como el putty.
y ya hice lo que me dijiste y todo funciona perfectamente. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 14:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Todo funciona bien?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 15:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
le hice un telnet al servidor de linux, asi como un ping, a eso me refiero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 15:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si te responde hay conectividad completamente. Es que no conozco la aplicacion en concreto. Da algun mensaje de error la aplicacion. Si es asi postealo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 15:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ese es mi problema, que no me manda ningun mensaje, solo me aparece una pantalla gris con el puntero negro, y eso es todo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 17:46
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Esta usando un servidor X para Windows. Lo que esta haciendo es X Forwarding.
Si llegas al punto que te genera la pantalla del servidor X y te muestra el mouse, quiere decir que no tienes problemas de conectividad. El problema esta en el servidor al levantar el administrador de ventanas.

El servidor y los clientes, estan en la misma red? Hablo del rango de IP y su mascara de subred.

Slaudos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 14:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
si AleSanchez, estan en el mismo rango de IP y mascara de subred.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 22:26
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Pero no entiendo donde fue que hicieron cambios, en el servidor que estas teniendo problemas?

¿Estoy en lo correcto, cuando digo que SI llegas a conectar al servidor?

¿No se supone que ese servidor esta en produccion? ¿porque el centro de computos va a tocar algo y lo va a dejar sin funcionar?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 11:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
mira alesanchez, hay un servidor general que es que nos permite conectarnos a internet y otras cosas, despues cada departamento tiene un servidor, al cual se conectan los usuarios de dicho departamento, este ultimo servidor que tiene red hat ws3 es al que se conectan con el xwin 32 los usuarios que tienen maquinas con windows xp.
En el servidor general colocaron mas firewalls y esto lo hacen de manera diferente para cada servidor que dependen de este, de acuerdo a sus necesidades. entonces donde veo la pantalla gris con el puntero del ratos es al servidir del departamento donde estoy...espero puedas ayudarme, gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 11:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pero para que funcione una aplicacion tipo cliente servidor como esa que nombras se tienen que cumplir dos requisitos basicos.

Uno es que el servicio que solicita el cliente esté arriba.

El segundo es que haya conectividad con el puerto.

Preguntale a tus administradores que plíticas habilitaron para sber si pueden afectar de alguna manera el desempeño de la máquina.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 11:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Al ser la conexion de los clientes atraves de tu LAN, no veo porque cambios que hayan sido hechos en el servidor que actua de router te de problemas.

Sigo diciendo que a mi me parece que el problema esta en el servidor, algun problema con las X, o con el administrador de ventanas, o algo por ahi.

Que utilizan los clientes en el servidor? KDE, GNOME, ICEWM, etc...?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
alesanchez, se utiliza el kde y el gnome.
koveart, la respuesta hasta el lunes, porque solamente mi jefe puede solicitar informacion y hoy salio de comision, lo siento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.