Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas de configuración

Estas en el tema de Problemas de configuración en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos Tengo una situación de lo más inusual en la PC de mi centro de trabajo, la misma posee las siguientes caracteristicas: MotherBoard: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 07:03
Avatar de alaintm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Problemas de configuración

Saludos a todos

Tengo una situación de lo más inusual en la PC de mi centro de trabajo, la misma posee las siguientes caracteristicas:
MotherBoard: Asus P5S88-VM, Disco Duro de 80GB IDE, solo menciono estas caracteristicas ya que son las que al parecer me estan causando conflictos con mi sistema que es Debian Testing con KDE 3.5.9 y kernel 2.6.25, siendo los siguientes:

1. No me permite reiniciar normalmente al concluir el sistema de realizar dicho proceso, tengo que emplear el boton de RESET para reiniciar la PC, no así al apagar el sistema que se realiza normalmente.

2. El KDM al cerrar la sesión de un usuario me envía a la consola y no me muestra nuevamente la interfaz para realizar el login, si empleo GDM no me ocurre.

3. Por último al emplear anteriormente Debian Etch con kernel 2.6.18, el mismo me trataba el Disco Duro como HDA como debe ser, pero al actualizar a Testing con el kernel 2.6.24 de ahí en lo adelante me trata los Discos Duros como SDA trayendo por consiguiente el problema de que al iniciar el sistema no encuentra al mismo, ahora si edito el /boot/grub/menu.lst en la línea del kernel en root=/dev/hda por sda ahi si funciona pero tambien tengo que editar el fstab para que trate el Disco Duro como SDA y cada vez que actualizo el kernel tengo que editar el /boot/grub/menu.lst.

Bueno hasta aquí mis conflictos, he probado de todo pero nada, ahora en otras PC todo sin problemas, agradecería su ayuda ya que esa misma situación la tengo en otras dos PC identicas.

Agradezco de antemano cualquier ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.