Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas generales de un novato en linux

Estas en el tema de problemas generales de un novato en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy usuario de windows pero, quería probar linux así q instalé el mandrake 8 sobre un 233mmx 64 ram, 2Gb disco duro. Sin embargo, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 04:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas generales de un novato en linux

Soy usuario de windows pero, quería probar linux así q instalé el mandrake 8 sobre un 233mmx 64 ram, 2Gb disco duro. Sin embargo, no he encontrado más q dificultades:
1. No se instalar wine. Lo quería para un juego infantil q corre en windows y q a mi hija le gusta un montón.
2- La unidad de cd-rom coge los cds pero luego no los puedo sacar si no es reiniciando el sistema. Puse el escritorio kde porque con el gnome no funcionaba nada
3- Arranca mucho más lento q con w98
Lo he quitado y vuelto al windows pero no obstante quisiera volver a intentarlo. ¿Podrían ayudarme?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 05:13
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola pocose!!!

En primer lugar bienvenido a los foros

Ahora vamos a ver si te puedo ayudar en algo.

Cita:
mandrake 8 sobre un 233mmx 64 ram, 2Gb disco duro
Ahi que reconocer que el equipo ya tiene unos añitos, seguro que no se te ha pasado por la cabeza cambiar tu win98 por el ME o por XP (estas convencido que no funcionaria), pues con Linux pasa mas o menos lo mismo (no es tan exagerado como en Windows, pero a mayor novedad, mayor requerimiento de hardware). Mi consejo es que antes de que vuelvas a intentarlo aumentes esa RAM (ahora los precios estan tirados) y evalues que version de Mandrake o cualquier otra se adapta mas a tu máquina.

Cita:
Puse el escritorio kde porque con el gnome no funcionaba nada
Si estas empezando es probable que gnome se te atragante, usa kde que algo mas similar al windows.

Cita:
No se instalar wine
Tan solo tienes que buscar algun manual en el google y problema resuelto. El problema del wine no es instalarlo sino arrancar programas windows, es decir, en el momento que los programas windows dependen de tropecientas dll no hay forma humana de arrancarlos , de todos modos también hay juegos para linux


Cita:
La unidad de cd-rom coge los cds pero luego no los puedo sacar
Una vez "montado" (cargado) el cd, hay que desmontarlo antes de poder sacarlo. Si estas en KDE boton derecho del raton sobre el icono del CD y eliges la opcion montar/desmontar.

Cita:
Arranca mucho más lento q con w98
A los temas hardware que comentaba al principio le sumas que las distros recomendadas para principiantes suelen cargar cosas al arrancar para facilitarte la vida. Es decir ante la duda de si lo necesitas o no lo cargan, y asi no te agobian con mensajes de "faltan librerias", "faltan módulos"...

Espero no tardes en volver a intentarlo,
un saludo,
kripton
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 16:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Francamente, lo único que me preocuparía es no poder correr el juego que gusta a tu hija.
Lo demás se arregla leyendo un poco y tratando de buscar una distro que se ajuste a las posibilidades de tu equipo, algo como Mandrake 8.1 o quizá alguna versión antigua de Red-hat, eso por no recomendarte una Debian, que correría de miedo en esa máquina, pero necesitarias curtirte primero.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 18:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, seguiré vuestros consejos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.