Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas grub

Estas en el tema de problemas grub en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo 2 discos duros, enel C: instalado winxp, y ahora instale en el D: la distribucion linex, el caso es q cuando arranca y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 03:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas grub

Hola

tengo 2 discos duros, enel C: instalado winxp, y ahora instale en el D:
la distribucion linex, el caso es q cuando arranca y aparece el grub, escojo la opcion de arrancar con windos y me sale lo sigte:

rootnoverify hd (0,0)
makeactive
chainloader +1

y aki keda colgao!

como puedo cambiar el grub para k me reconozca el arranq de windows, k fichero tengo k editar?


Si aplico la opcion fdisk/mbr me puedo cargar los datos dle disco duro C:??

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 09:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
voy probando cosas

os cuento lo k he hecho por ahora a ver si alguien se anima y me abre un poco de luz, pq ya estoy medio loco con este problema

he cambiado el fichero de arrank del grub y he puesto lo sgte, pero no funciona, sigue sin arrancar la particiion de windows.



title winxp
map (hd1) (hd0)
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

y tb

title winxp
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
boot

tampoco

alguien me puede decir como me puedo cargar el grub desde linux!! , y se me lo cargo kedaria el anterio arrank k tenia con windos??

gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 22:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En www.fedora-es.com hay un artículo que explica cómo arreglar ese problema. Es para Fedora, pero debería servir también para Linex.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 03:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
sigo probando

Gracias por la informacion, oie fedora he oido k da muhcos p`roblemas es asi

gracias de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 04:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
si! porlomenos a mi xD

Instale fedora core 2 (en el 1 tb pasa ) y cuando aparece el firstboot (para configurar) se bloquea el ordenador, al reiniciar aparece un mensaje de error como que lo has apagado mal (es normal) pero cuando activa la particion swap se bloquea.
Y asi siempre xD

Es un bug reconocido, y tiene una solucion, si le pasa me lo dice por privado y le busco el enlace (privado, porque a veces me paso por un foro y luego no me acuerdo que deje mensaje xD ) para arreglarlo.

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 05:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
te doy mil gracias

a funcionado a la perfeccion, ldespues de leerme y aplicar el articulo k me has pasado

mi windows a revivido y ya tengo los dos S.O en funcionamiento como keria y lo
mas importante he podido pasar todos mis datos a cd´s

ahora voy a ver si averiguo como me conecto a internet desde linux

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 05:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
^^ bienvenido!

Que modem tienes?
interno, externo?

haber si te podemos ayudar ^^
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 02:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
modem comtrend

hola

pues mi modem adsl usb es uno llamado comtrend, es una caja de plastico de color azul.

y no soy capaz de hacerlo funcionar, el caso es k cuando activo azarias internet, el asistente k trae para conectarme a internet, a mi me sale el asistente de la impresora!!

sabes algo del tema

gracias de nuevo
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 05:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
u.u telefonica?
nop, es de terra xD
Pues fijate que encontre el driver de tu modem, encima compilado para guadalinex xD

http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/

Ahi tienes la web del driver, espero que te sirva ;) (ha si, esta en castellano xD )
Mira las noticias, sobretodo la tercer ;)

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 08:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias d nuevo

joder tio mil gracias, a ver si le doy vida al mozilla de mi linux, ahora toi en el curro, , pero cuando llegue a casa por la noche ya lo pruebo y te cuento.

Bueno espero poder probarlo, pk no se como se instala un driver en linux, pero no eso no es problema, ya lo encontrare en algun manual.

Bueno pues mil gracias amigo

Oie solo una cosa, como ves soy novato, cual es la distribucion por la cual tenia k haber empezado? o da igual, t lo cometno pq por lo k veo en los foros, tenia k haber comenzado por mandrake?

salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
sigo igual

lamentablemente te estoy escribiendo desde el navegador de windows, pk el .deb k logre instalar no furrula o no lo hice funcionar ya que da un error y el modem sigue muerto.

sigo en la lucha


salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 02:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
...
Bueno, te fijaste si era el driver de tu modelo?
como no me dijiste el modelo, te di la primera direccion xD
Si es ese modelo, mira la documentacion de esa pagina... e instalalo directamente desde el codigo fuente (.tar.bz), es mucho mas seguro ya que se compila especialmente para tu ordenador, el otro ya esta compilado y puede traer problemas ;)
La verdad, no hiciste mal en elegir linex...
Mandrake si es para novatos, pero no tienen tanta configuracion como las demas distros (no se si en la 10 habra cambiado).
Y ademas, como has elegido una distro española, siempre les puedes llamar para resolver tus dudas.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 06:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
comtrend 350

Mi modem usb adsl "se llama comtrend" segun el servicio tecnico de telefonica, pk aunk parezca increible el manual no lo trae por ningun sitio.


cuando instale el .deb k me baje de la pagina, me salia un menu k ponia
1. españa ip fija
2. españa ip dnamica
3. españa ip (retevision...)


mas o menos era asi, probe con las tres, el k me preguntaa algo al menos era el 1, despues de introduicr la ISP y contraseña, y de hacerme unas cuantas preguntas mas, simplemente no pasaba nada, aunk reiniciara el modem mas muerto k carracuca.

luego cuando ya probe a instalaro de nuevo, me decia k ya estaba instalado, y me daba errorres.

oie eso de metelo a mano en el kernel , los tar esos!! jeejj me da hasta miedo meetelos
jejejej pero si no es mucha molestia mas o menos com lo hago k paya va a ver si furrula


salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.