Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas al iniciar Ubuntu

Estas en el tema de Problemas al iniciar Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola!!!! bueno he estado probando esta semana una distribucion y otra de Linux, llegue al punto de instalar ubuntu server, bueno me instalo bien, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 10:34
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas al iniciar Ubuntu

hola!!!!

bueno he estado probando esta semana una distribucion y otra de Linux, llegue al punto de instalar ubuntu server, bueno me instalo bien, se creo GRUB que me permite ver por donde quiero entrar por Linux(Ubuntu) o windows XP es decir es un gestor de arranque, ahora bien cuando entro por ubuntu, el me pide lo siguiente:


pollinito login: yo tecleo -> stickmaster
password: yo tecleo -> extra

luego me sale algo como esto:

stickmaster@extra:~$

para que yo teclee algun comando, la verdad no tengo ideas que debo poner para acceder al sistema.

pollinito -> Nombre de la maquina, colocado en la instalacion de Ubuntu.

me podrian ayudar, les agradeceria mucho.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 10:44
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
instalastes la versión server... esa versión viene sin entorno gráfico. Tenés 2 opciones:
- instalar mediante la cónsola tu entorno gráfico de preferencia (buscá en el foro como hacerlo que me parece ya se trató en alguna ocasión)
- reinstalar ubuntu (esta vez la versión de escritorio, no la versión server )

Cita:
la verdad no tengo ideas que debo poner para acceder al sistema
una vez que ingresás tu usuario y clave, ya estás "dentro" del sistema

Cita:
password: yo tecleo -> extra
no compartas NUNCA tu pasw. de root
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 10:58
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ya entendi!!!

que bien que me hallas sacado de la duda!!!
ubuntu server es diferente de ubuntu escritorio.
gracias.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:56
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
que palabras debo usar en el Buscador para instalarle el entorno grafico a un servidor con Ubuntu Server? es que yale busque y no encontre nada :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:10
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Escribe en la consola
sudo aptitude install ubuntu-desktop
Luego tecleas tu password y ahora solo espera mientras installa y configura el entorno grafico ^_^
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:12
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Y no hay problemas de nada? que tal que se desconfigura algo :S y me quedo sin servidor y sin trabajo XD
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:14
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
No creo que se desconfigure nada, si acaso qeu tengas alguna tarjeta de video rara y no se pueda configurar el x-windows, pero lo mas que puede pasar es que no arranque el entorno grafico y sigas trabajando en la consola, para volver a intentar instalarlo
Yo no tuve problemas al hacer eso :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:17
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Son muchos paquetes no? me dice que va a descargar 581MB :S, bueno aver que pasa :) gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 06:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Son muchos paquetes no? me dice que va a descargar 581MB :S, bueno aver que pasa :) gracias
poné tu CD de ubuntu... esos paquetes ya vienen ahí, así que hacé que los "descargue" directamente desde el CD (creo que lo va a hacer de forma automática ya que cuando instalastes el ubuntu server se debería de haber agregado el cd a los repositorios)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 09:14
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
diferencias entre ubuntu-server and ubuntu-desktop

que diferencias tienen estas dos versiones????, cuando va mejor una que la otra, mejor dicho cuales son las ventajas de la una sobre la otra, limitaciones y por que me debo decidir por cada cual???, si me pudieran dar un ejemplo real de alguna problematica empresarial seria magnifico.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 09:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Stickmaster2004 Ver Mensaje
que diferencias tienen estas dos versiones????
ubuntu-server es, como su nombre lo indica mejor para usarla si vas a montar un servidor (aunque para eso quizás sea más recomenable alguna distro más "clásica").

La versión desktop viene con todo lo necesario para usarse a nivel de escritorio: entorno gráfico (GNOME.. Kubuntu trae KDE), OpenOffice.org, Firefox, Reproductor multimedia, editor de imágenes, etc... todo esto no es necesario para un servidor, y por lo tanto ubuntu-server no lo trae.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 09:48
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
excelente!!!

muy buena respuesta es realmente lo que deseaba saber!!!

otra cosa que queria saber es que si ubuntu, te permite escuchar tus mp3 inmediatamente lo instalas o hay que buscar algun rpm en algun repositorio????

si hay que agregar algo de algun repositorio, hay que tener conexion a internet necesariamente???
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 10:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Stickmaster2004 Ver Mensaje
muy buena respuesta es realmente lo que deseaba saber!!!


Cita:
otra cosa que queria saber es que si ubuntu, te permite escuchar tus mp3 inmediatamente lo instalas o hay que buscar algun rpm en algun repositorio????
Ubuntu deriva de Debian, una distro 100% libre... por lo tanto no viene con los codecs mp3 de serie. Sin embargo es muy fácil instalarlos

Cita:
si hay que agregar algo de algun repositorio, hay que tener conexion a internet necesariamente???
No necesariamente... puedes agregar como repositorio por ej. tu unidad de CDs, vas a un cyber, bajas lo que quieres bajar, lo quemas en un cd y haces que te los instale desde ahí (hacer todo este proceso no se que tan fácil sea, pero no creo que sea demasiado difícil)

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 10:23
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa otra vez excelente!!!

te haz llevado un 10 por las respuestas, ya que es lo que queria escuchar, claras y precisas, esta bueno lo de ir al cafe y bajarse los rpm que uno necesita y despues utilizarlo cuando uno quiera ya que los tiene en un cd.

http://www.forosdelweb.com/images/smilies/smile.gif

ahora bien, por ahi tienes alguna pagina en donde me pueda bajar rpm o mejor dicho un repositorio de ubuntu???.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria

Última edición por Stickmaster2004; 14/11/2006 a las 11:44
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.