Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas al inicio en Linux.

Estas en el tema de Problemas al inicio en Linux. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, como siempre que tengo un problema con Linux, aquí es donde se que me van a saber responder mejor. Les comento : Tenia un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 15:28
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Problemas al inicio en Linux.

Bueno, como siempre que tengo un problema con Linux, aquí es donde se que me van a saber responder mejor. Les comento :

Tenia un hermoso sistema montado con RH8 corriendo como maquina de escritorio, cuando hoy, no tuve mejor idea que correr un apt-get update y un apt-get upgrade. El proceso, después de bajarse 116 MB de información e instalando cualquier cantidad de programas ( XFreeXXXXX, Mozilla, Kde-base, Gaim, GTkspell, etc ) siguio funcionando correctamente. Pero para mi mala idea, pensé que quizás algunas de las cosas para que se tomaran nuevamente, sería necesario reiniciar la computadora. Asi que comando "reboot" mediante, mi maquina reinicio y aqui los problemas:

* - Primero queda esperando mucho en el mensaje "Verifying DMI Pool Data.... " que antes no tardaba ni 1 segundo en pasarse este mensaje por alto. Ahora estará alli 2 minutos antes de continuar.

* - Alli Carga GRUB y le digo, como siempre, que carge mi kernel 2.4.20-13.8.

* - Aqui vuelve a mostrarme los mensajes ( que en cualquier otra circunstancia ni los vemos de lo rápido que pasan ) del tipo de Fylesystem, el kernel, y queda en "Uncompressing Linux.. Ok, booting the kernel" aprox 1 minuto más.

* - Continuan los mensajes habituales de booteo, hasata que llega el momento en que dice :
Configuring kernel parameters: [OK]. Y ya no pasa más de este punto.

Alguien tiene idea si es posible que pueda recuperar el control de mi maquina, y como ? O si no me queda otra que la vieja y no-tan-querida-reinstalación, solución para los newbies como uno ?

Desde ya, les agradezco sus opiniones o aportes a este problema.
Muchas Gracias a todos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 17:38
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas...

trata de entrar en modo single... y desde aqui mira ver si puedes arreglar el problema...

bueno se que no es de mucha ayuda pero te doy ideas

puedes ya estando en el sistema dar un

#apt-get -f install

para resolver dependencias rotas.... si las hubiera...

Suertte!!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 14:19
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Lamentablemente, intenté acceder en modo Single, pero el problema sigue exactamente igual...

Alguna otra idea gente?
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 06:11
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!!!

Si no recuerdo mal , con el CD 1 de RH tenías la posibilidad de bootear un sistema ya instalado.

Si con esto consigues entrar en tu sistema, ya puedes comenzar la búsqueda y captura del problema.

Suerte, un saludo
kripton.
__________________
Hoy por ti, mañana por mi. Compartiendo entre amigos.

Usuario Registrado Linux #327495
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.