Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas de instalacion de ubuntu

Estas en el tema de Problemas de instalacion de ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas gente, tengo problemas en la instalación del sistema ubuntu 6.06 lts en mi pc que es un Intel Celeron 2.5 con 256 MB Ram ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 17:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas de instalacion de ubuntu

buenas gente, tengo problemas en la instalación del sistema ubuntu 6.06 lts en mi pc que es un Intel Celeron 2.5 con 256 MB Ram y el mother es un Gibabyte GA-8VM533M-RZ.
coloco el cd de instalación y booteo la pc desde el cd-rom. comienza la instalación y cuando termina de desempaquetar todo queda la pantalla en negro y la luz del monitor titilando y de ahi en mas no puedo hacer nada.
porque será que sucede esto? por la placa de video podrá ser?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 19:37
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Problemas de instalacion de ubuntu

Probablemente sea la placa de video, si tenés la posibilidad de usar otra placa, usala y asegurate de que es ese el problema.

Te sugiero que pruebes la última versión de Ubuntu (la 7.04), quizás es un bug que en esa versión esté solucionado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de instalacion de ubuntu

ahora me estoy descargando la version 7.04 de ubuntu. igual voy a probar con otra placa de video.
saludos y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 22:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas de instalacion de ubuntu

Hola!!!

Bue esto es patetico pero no puedo instalar el ubuntu la version es 7.04.

Coloco el cd de instalación y booteo la pc desde el cd-rom; El problema esta en que una vez que llego al menu de opiciones de que es lo que quiero hacer si iniciar o instalar ubuntu, iniciar modo grafico seguro, ect (el resto de las opciones) si bien pongo la de instalar hace todo el proceso pero se planta ahi; bue en relalidad me dice que la placa de video x no esta bien configurada eso quiere decir que esta mal configurada en el bios!!!!!!! porque en ningun momento termino de instalar ubunto

El caso es que la placa es omboard y es VIA/S3G UniChrome Pro IGP es raro esta de fabrica configurada; de hecho reinicie el bios para ver si era eso pero no fue asi.

Es raro solo con esta pc me da este problema, y no es que sea falta de memoria si bien tengo 512 de ram bien esta configurada con 64 la placa de video en si ni me deberia molestar; por las dudas aclaro tengo un pentium 4 3.0Gb y con los.

Obvio me da una consola pero no se que ahcer lo poco que me digeron que hago no funciona y no se que hacer; asi que la pregunta alguna idea???
Como puedo seguir la instalacion quiero el ubunto en esta pc

Tambien tengo un celeron 1,7Gb con 256mb de ram y creo que la placa es la misma (no me acuerdo, pero creo que es mas viejita) pero la version 5 me funciona bien esta mm... medio que maso.

El problema de la placa tambien se me espande cuando intento tambien con el Kubuntu; y un amigo tiene el defecto de que si bien tiene una placa gforce en la resolucion de 800x600 le aparecen rayas y tiene que cambiarla a 1024x740
que solucion o que me pueden aconcejar???

A por cierto los cds de ubuntu y kubuntu los pedi desde la misma pagina de ubuntu.com ellos me lo enviaron

Gracias
nos vemos
Cristian
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 00:12
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Problemas de instalacion de ubuntu

Hola cristianc784, para la proxima abri un nuevo tema para tus consultas.
El Ubuntu si esta instalado compeltamente, el problema es que por alguna razon no inician las X.
¿Que es lo que has intentado sin exito? ¿Que errores obtuviste?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 17:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de instalacion de ubuntu

mira, yo me termine de descargar la versión 7.04 de ubuntu. a la hora de instalarlo, en el menu de opciones elegí "iniciar o instalar", pero hacia todo el desempaquetado y me volvia a pasar el mismo problema, quedaba la pantalla en negro con la luz titilando. entonces inicie en modo grafico el live cd y desde ahi le di a instalar. lo instalo de maravillas y ahora la pc bootea en ubuntu de maravillas.
mi placa de video es una ProSavage8 2D/3D 128-bit.
saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 19:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas de instalacion de ubuntu

Por mi parte me sigue sin funcionar la intalacion se me planta siempre tanto ubuntu como kubuntu!!!

Dice que la placa de video esta mal configurada pero por mas detalle que me da sobre el error es lo mismo esta mal configurada

La registra perfectamente que es VIA/S3G UniChrome Pro IGP cuales son sus resoluciones y todo; obvio esto es lo que me dice como para ver donde esta poder diagnostiar el problema solo que no me dice donde esta el maldito problema!!!!!!!!!!!!!!!!

Bue mas tarde de ultima hago un post con todo el dettalado que me dice.
Por cierto es el ubuntu 7.04 lo pedi en abril y me llego el 8 de junio; queda destacar que el disco rigido me lo detectarta pero en el caso de la placa de video me dice que esta mal configurada.

Y se planta la intalacion de la version live; okey cuando uno botea la pc ingresa al menu de opciones para saber que es lo que uno quiere hacer pero por mas que elijo la opcion instalar ubuntu o kubunto (ya que probe con los dos) me salta el mismo error no termina la descarga.

bue, nos vemos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 06:20
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Problemas de instalacion de ubuntu

¿Porque no te bajas y probas con la version Alternative?
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.