Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas instalando linux

Estas en el tema de Problemas instalando linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un disco duro de 40 gigas distribuido de esta forma: -particion primaria: 7 gigas para winme - particion secundaria: 3 gigas linux ext 500mb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 18:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas instalando linux

Tengo un disco duro de 40 gigas distribuido de esta forma:
-particion primaria: 7 gigas para winme
- particion secundaria:
3 gigas linux ext
500mb linux swap
10 Gb win XP
15 gb para datos en dos particiones de 7,5gb

A la hora de instalar el linux no me deja hacerlo en forma grafica y lo tengo que hacer en modo texto, y al hacerlo en modo texto nunca me da la opcion de elegir la particion donde kiero meterla y se me peta el winme y el winxp ademas de cargarse el MBR porque hace una instalacion erronea y tengo que formatear de nuevo todo el HD...........

No entiendo porque ostias me pasa esto....

Tengo que instalar el linux en una logical partition porque no se puede en una extendida????

Es que ya no se me ocurre la razon de que no me deje instalarlo en las particiones que le hago previamente para linux con el partition magic :-p :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 19:35
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading.....


que distribucion?.
lo instalas desde CD o desde iso de tu HD ?



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 23:07
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exacto....en las preguntas, que distribución quisiste instalar. En las particiones ummm con que o como hiciste tales particiones?? Puedes tener un máximo de 4 particiones primarias, ahora bien puedes por ejemplo tener 3 primarias y una extendida con el número de particiones lógicas que desees. Y Linux acepta instalar en particiones extendidas. Te recomiendo leer el manual eminentemente practico de http://www.zonasiente.org. Ahi podrás despejar varias dudas.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 07:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
instalo desde el CD

Tengo un primaria de 7 gb en la que tengo WinME y despues en la extendida tengo las particiones de linux

Al instalar desde el CD me da un fatal error y no me carga el modo grafico de instalacio y me toca hacerlo en modo texto. Lo mas cachondo es que al instalar en modo texto no me da la opcion de elegir las particiones( disk druid)

Las particiones las hago con el partition magic 7 y tengo hecha una primera particion ext2 de 3 gb y la swap de 500mb

Estoy intentando instalar el linux 7.0 y ya lo unico que se me ocurre es que esta version de problemas con procesadores PIV

A ver si consigo el linux 9 y veo si me ocurre igual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 12:30
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading.........


supongo que hablas de linux red hat 9.

Que error te sale? copialo en papel y pegalo aca.

Los discos pasaron la prueba de integridad ?



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 15:21
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Parece que no entra en el modo gráfico para la instalación probablemente porque no reconoce o tu tarjeta o tu monitor dandote ese eror y como dice MaBoRaK dinos el error en concreto.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 09:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hoy he instalado el linux en otro ordenador con el mismo cd y si me saltaba el modo grafico, con lo que he comprobado que el error es en la carga del anaconda.

Mi targeta grafica es una gforce II mx 400
EL monitor es un samtron 17"
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 13:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tu tarjeta de video tiene algunos problemas en la instalación en versiones antiguas de Red Hat (que supongo que es lo que estás usando, ya que Linux 7.0 no existe), aunque en Red Hat 9 no hay mayores problemas.

Para evitarte todos los problemas de particiones, instala primero el (o los) Windows que quieras, dejando el espacio para Linux sin particionar (y menos formatear). Luego, durante la instalación de Linux usa el "particionamiento automático" usando el espacio libre (sin particionar) de tu disco duro.

Eso de que no te da la opción de elegir las particiones es raro. ¿Estás usando una "instalación personalizada" o elejiste algo como "estación de trabajo" o parecido?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.