Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas al instalar amule

Estas en el tema de Problemas al instalar amule en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, pues como pongo en el título, tengo algunos problemas a la hora de instalar amule en mi Mandriva 2006. Leí en Internet que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas al instalar amule

Hola,

pues como pongo en el título, tengo algunos problemas a la hora de instalar amule en mi Mandriva 2006.

Leí en Internet que la instalación era tan senciila como descargarse los paquetes wxGTK2.5-2.5.3-6mdk.i586.rpm, libwxgtk2.5_3-2.5.3-6mdk.i586.rpm, amule-2.0.3-1plf.i586.rpm, instalarlos en orden y listo pero me he quedado atascado así que a ver si me podéis echar una mano.

El paquete wxGTK2.5-2.5.3-6mdk.i586.rpm conseguí instalarlo a la primera sin ningún problema. Después traté de instalar libwxgtk2.5_3-2.5.3-6mdk.i586.rpm pero lo que ocurrió fue que al hacer urpmi libwxgtk2.5_3-2.5.3-6mdk.i586.rpm el sistema me dijo:
ningún paquete llamado libwxgtk
Los siguientes paquetes contienen libwxgtk:
libwxgtk2.4
libwxgtk2.4-devel
libwxgtk2.5_3
libwxgtk2.5_3-devel
libwxgtk2.6
libwxgtk2.6-devel
libwxgtkgl2.4
libwxgtkgl2.5_3
libwxgtkgl2.6
libwxgtkglu2.6
libwxgtku2.6
libwxgtku2.6-devel


Y no tengo ni idea de cuál de los 12 paquetes que me dice debo instalar.

Espero vuestras respuestas.

Saludos y muchas gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 07:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pues el que quieras de todos esos. El que pretendías instalar se corresponde con libwxgtk2.5_3, pero habiendo una versión más nueva (libwxgtk2.6), ¿Por qué no la pruebas? Si te da problemas siempre puedes desinstalarla y volver a la 2.5.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 08:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Continúan lso problemas

Hola,

siguiendo los consejos de srabadie instalé el paquete libwxgtk2.6 sin ningún tipo de problemas.

El problema ha surjido cuando he tratado de instalar el último de los 3 paquetes (amule-2.0.3-1plf.i586.rpm). El caso es que voy al directorio donde está almacenado ese paquete y ejecuto urpmi amule-2.0.3-1plf.i586.rpm y el sistema me responde:
ningún paquete llamado amule-2.0.3-1plf.i586.rpm

¡Cómo me puede decir que no hay ningún paquete que se llame así cuando estoy viendo con mis propios ojos que el paquete sí que existe!

No entiendo el error y tampoco se me ocurre una forma de solucionarlo.

Agradezco vuestra ayuda, saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
El paquete se llama "amule".


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¡Instalado!

Hola,

efectivamente el paquete se llama amule así que hice urpmi amule y me lo instaló sin problemas.

Ahora bien, es la primera vez que instalo un programa en Linux y no sé cómo iniciarlo. En Windows ibas a Inicio -> Programas y allí hacías clic en el icono correspondiente y listo pero en Linux no sé cómo puedo hacer ésto.

Disculpar mi pregunta pero es que soy completamente novato.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Puedes abrir "konsole" y escribir "amule &" luego presionas un enter y escribes "exit"

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Arrancado y funcionando pero sin configurar

Hola,

ya tengo mi aMule2.0.3 arrancado pero todavía tengo algunos problemas de funcionamiento como por ejemplo, ¿dónde está el Incoming donde se almacenarán las descargas completadas? He leído por ahí que, por defecto, el directorio Incoming suele estar en ~/.aMule/Incoming pero ¿cuá es su ruta completa?

Lo que me gustaría conocer es la ruta completa de todos los archivos que aMule ha creado durante su instalación; vamos, lo que típicamente en Windows está en C:\Archivos de programa\eMule ¿dónde está aquí?

Saludos y mil gracias nuevamente
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 10:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
(...) He leído por ahí que, por defecto, el directorio Incoming suele estar en ~/.aMule/Incoming pero ¿cuá es su ruta completa?
El símbolo ~/ es una abreviación de /home/tsuario. Además, como la carpeta aMule tiene un punto al inicio, significa que está oculta.
Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
Lo que me gustaría conocer es la ruta completa de todos los archivos que aMule ha creado durante su instalación; vamos, lo que típicamente en Windows está en C:\Archivos de programa\eMule ¿dónde está aquí?
Ejecuta:
Código:
rpm -ql amule
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
El símbolo ~/ es una abreviación de /home/tsuario. Además, como la carpeta aMule tiene un punto al inicio, significa que está oculta.
Ejecuta:
Código:
rpm -ql amule
Pues ya está todo

Ahora por simple curiosidad, el comando rpm -q amule creo que sirve para buscar aquello relacionado con el paquete amule pero la opción -l ¿para qué se utiliza?

Saludos y gracias.
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 12:03
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Extraido del manual de RPM:

Código:
man rpm
[...]
-l, --list
              List files in package.
[...]
Para la próxima, "man rpm" .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 04:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo, lo tendré en cuenta para la próxima antes de preguntar.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 08:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Aunque ya lo has solucionado, creo conveniente aclarar esto, para la próxima vez:

Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
(...) voy al directorio donde está almacenado ese paquete y ejecuto urpmi amule-2.0.3-1plf.i586.rpm y el sistema me responde:
ningún paquete llamado amule-2.0.3-1plf.i586.rpm

¡Cómo me puede decir que no hay ningún paquete que se llame así cuando estoy viendo con mis propios ojos que el paquete sí que existe! (...)
Es muy simple: el comando URPMI no se usa para instalar paquetes que tengas en tu disco duro, sino para descargar paquetes de los repositorios e instalarlos directamente. Por mucho que URPMI tenga el paquete RPM delante de las narices, no instalará ése, sino que consultará tu lista de repositorios, se conectará a los servidores configurados, y si encuentra el archivo que le indicas lo descargará y lo instalará. Si no lo encuentra en los servidores te dirá que no lo encuentra, por mucho que lo tengas en el disco duro. La próxima vez que quieras instalar un paquete RPM que esté en tu disco duro usa el comando RPM.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 09:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Es posible utilizar URPMI para instalar paquetes RPM descargados de internet o del propio filesystem, y aprovechar las maravillas del calculo de dependencias que nos ofrece urpmi, por ejemplo:

Código:
# urpmi ftp://mandrivauser.de/rpm/GPL/andyrtr/2005/RPMS/amule-2.0.3-2.1.205rtr.i586.rpm

# urpmi /home/pupi/amule-2.0.3-2.1.205rtr.i586.rpm
El primero descargara el paquete de la ubicacion que le proporcionamos en esa url, calculara las dependencias y lo instalara todo junto.
El segundo hara lo mismo con el archivo en el sistema de ficheros local.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 09:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Vaya, yo estaba equivocado... pero entonces no entiendo por qué le dice que no hay ningún paquete de ese nombre. ¿Quizás debió indicar el directorio actual con ./ de esta manera?

urpmi ./amule-2.0.3-1plf.i586.rpm
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 10:26
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Acabo de probarlo y funciona perfectamente sin especificar la ruta absoluta ni './'
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.