Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas al instalar Linux en maquina virtual

Estas en el tema de Problemas al instalar Linux en maquina virtual en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, pues mi caso es el siguiente: tengo un disco duro de 200GB. con una única partición ocupada por completo por Windows XP pero, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 06:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas al instalar Linux en maquina virtual

Hola amigos,

pues mi caso es el siguiente: tengo un disco duro de 200GB. con una única partición ocupada por completo por Windows XP pero, por motivos laborales, necesito disponer de Linux en el mismo pc para probar software multiplataforma, etc. así que he instalado la maquina virtual vmware5.5 con la idea de instalar Mandriva 2006 como Sistema Operativo huesped con un espacio de 60GB. y mantener Windows XP como Sistema Operativo anfitrión.

El caso es que vmware5.5 se instaló sobre Windows sin ningún problema y creé una nueva máquina virtual para Linux donde instalar Mandriva 2006 pero ocurre que al intentar instalar Mandriva (y aquí está el problema), inserto en la unidad el CD1 bootable de Mandriva 2006 pero vmware me dice que no detecta ningún CD bootable en la unidad (¡ésto es lo que yo no entiendo!) y que inserte uno para comenzar la instalación.

¿Qué solución puedo dar a mi problema? ¿Puedo intentar instalar Mandriva 2006 con un disquete de arranque o algo similar? ¿A alguno se le ocurre otra solución?

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 07:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Extraño porque tengo varios años de usar el VMware y nada de problemas. Uno de los SO virtuales que tengo es Mandriva 2006 y todo bien.

¿Estas segur@ que el CD está bien? puede que el iso bajara mal.
¿Cuantas unidades de CD o DVD tenes en tu pc? Recorda que ella va a hacer la búsqueda automáticamente en todas las uniadades de CD o DVD que tenga tu equipo y si tenes algún software que emule o cree una unidad de CD o DVD virtual, vas a tener problemas. Si ese es tu caso, editá las preferencias de la PC virtual, te vas a las unidades de CD y le pones una fija, o sea, que NO la autodetecte.

Cuando se instala el VMware, te pide y recomienda ciertas cosas. Entre ellas está la de deshabilitar el auto-ejecutar de CD del Windows, ¿lo marcaste para que lo hicera? ese también puede ser el problema.

OJO, las sugerencias que te estoy dando es SIEMPRE Y CUANDO estes seguro que los CD de Mandriva 2006 estén bien.

Otra cosa, si vas a usar Mandriva para probar, creo que 60 gigas es mucho... yo lo tengo en 10 gigas con una instalación completa y aún me quedan 4 gigas disponibles. Si vas a instalar otros paquetes GRANDES, creo que con 20 o 25 gigas tenes más que suficiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 08:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema resuelto

Muchas gracias amigo BrujoNic, has dado con la clave del problema:
Cita:
Iniciado por BrujoNic
si tenes algún software que emule o cree una unidad de CD o DVD virtual, vas a tener problemas.
Sí que dispongo de un soft que emula unidades virtuales como es el Alcohol 120%. Ese era el problema aunque siguiendo las indicaciones que me has dado he arrancado el CD desde la máquina virtual a la primera.

Saludos y gracias nuevamente
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.