Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas al Instalar MAndrake 10.0

Estas en el tema de Problemas al Instalar MAndrake 10.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal?? Mi nombre es Dobe , quiero ser usuario de Linux y para eso estoy intentando instalar el Mandrake en mi computadora, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas al Instalar MAndrake 10.0

Hola que tal?? Mi nombre es Dobe , quiero ser usuario de Linux y para eso estoy intentando instalar el Mandrake en mi computadora, pero no he podido. Tengo un disco de 40 giga particionado, con una partición libre (para Linux) y en la otra Windows XP que es el SO que uso.
El programa arranca y me muestra la pantalla de instalacion, pero al darle a Enter me aparece una pantallita que dice:


PLEASE WAIT…
LOADIN PROGRAM INTO MEMORY

Y al cabo de un rato me genera el siguiente error:

Could not uncompress second stage ramdisk. This is probably an Hardware error while reading the data (This may be caused by a hardware failure or a Linux kernel bug)

Realmente no se que pueda estar pasando, probé arrancarlo noauto por si es problema de detección de hardware y pasa lo mismo, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería pues he intentado todo y nada.


Muchísimas Gracias…Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
"Could not uncompress second stage ramdisk. This is probably an Hardware error while reading the data (This may be caused by a hardware failure or a Linux kernel bug)"

Me suena a que tu disco esta mal grabado (que no pueda descomprimirlo), o que tu unidad de CD-ROM anda fallando y no lee bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:23
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿has probado a iniciar la instalación en otra máquina para asegurarte de que los cd's están en buen estado? Si no lo has hecho, te recomendaría que lo hagas dado que el problema puede estar allí.

Por las particiones no te preocupes, porque aunque no tuvieras ninguna, los cd's de mandrake te permitirían instalar sin problemas.

Revisa los cd's y si están bien, revisamos otras posibilidades.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con Mandrake 10

Chicos, gracias a los 2, voy a revisar a ver si son los cd de instalación y cualquier cosa les aviso..
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Es buena costumbre echarle un ojo al MD5 cuando bajas algo
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 14:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Neorave, la cosa es que no lo bajé yo, compré los cds ya quemados, por eso no se si es el cd el que esté malo.
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok, pues si los cd's están bien, quizá sean problemas de ram. No puedo ayudarte porque nunca he tenido ese problema, lo siento.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 16:31
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
u.u yo tengo el mismo problema porfavor alguien auxilienos!! TT__TT :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 10:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Dobe
(...) compré los cds ya quemados, por eso no se si es el cd el que esté malo (...)
Eso es lo bueno de Fedora, que antes de iniciar la instalación te permite comprobar la integridad del CD desde el propio CD, con lo cual no pasa nada si olvidas comprobar el MD5SUM antes de grabar el CD.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.