Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas al intentar instalar Gentoo

Estas en el tema de Problemas al intentar instalar Gentoo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. He querido instalar el getnoo en unos de mis hdd. No quiero qe me digan que use otra distro, necesito instalar gentoo en ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 18:15
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Problemas al intentar instalar Gentoo

Hola. He querido instalar el getnoo en unos de mis hdd. No quiero qe me digan que use otra distro, necesito instalar gentoo en ese disco.

Bueno, desde el principio las cosas empezbana ir mal. Yo para instalarlo, seguida desde una pc alternativa el manual que esta en la pagina de gentoo.
Ahi desde un principio te decian que crearas tu cuenta de usuario y bueno, ahora se porque no pude crearla, pero aun asi, decidi que ese paso no era tan importante y segui con la instalacion. Al parecer todo mi hardware habia sido detectado, y lo mas importante, mi tarjeta de red con acceso a internet, los pings si funcionaban.
Segui normal con la instalacion, cree las particiones con el fdisk, monte todo, baje el portage y todo iba perfectamente bien hasta que me decia que tenia que elegir un servidor para los paquetes del gentoo.

En el documento me recomendaban usar mirrorselect -i -o >> /mnt/gentoo/etc/make.conf

Y como yo seguia al pie de la letra el manual, pues el directorio era ese.
Bueno, me aparecio una lista de servidores de la cual yo tenia que elegir uno.
Yo me movia con las flechas hasta elegir el mas cercanoa mi. Le daba enter y me decia "Servidor no seleccionado". Despues de varios intentos de todo tipo, me seguia diciendo lo mismo.
Intente entnonces que lo hiciera de manera automatica:
mirrorselect -a -o >> ......make.conf.
No, igualmente no quiso.
Entonces intente algo como mirrorselcet -a -S3 -b10 -o >> .......
Y el mismo problema, no me elegia nada.
Decidi entonces saltarme ese paso y despues ya en mi entorno mas estable, hacerlo con mas tranquilidad.
Entonces segui con el siguiente paso

# mount -t proc none /mnt/gentoo/proc
# mount -o bind /dev /mnt/gentoo/dev
Al parecer no hubo problema.
Despues
# chroot /mnt/gentoo /bin/bash
# env-update

Aqui, ya no quiso, al usar env-update me daba errores con el make.conf.
Pense que esto tenia que ver con lo del servidor que no podia seleccionar.
Como ese dia era tarde y pues ya estaba cnsado de tanto moverle a lo de los servidores, decidi parar y si era necesario continuar otro dia.
Entonces, pregutno, porque me pasa ese problema al seleccionar los servidores(mirrors)?
Si ya tengo todo montado en mi disco duro, supongo que no tengo que iniciar desde un principio la instalacion. De que manera puedo seguir con la instalacion en donde me quede?

Aqui esta el manual que uso:
http://www.gentoo.org/doc/en/handboo...d64.xml?full=1
y me quede en "Installing the Gentoo Base System"(Instalando el sistema base de gentoo)

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
No tengo muy clara la solución de este problema, pero pienso que puedes probar seleccionando los servidores con la tecla ESPACIO y después cuando tengas todos los que quieras pulsas ENTER. Es probable que por eso te diga "Servidor no seleccionado"
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:00
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Hola. Bueno, todavia no termino con las instalacion de gentoo.
Tuve que empezar desde que montas las particiones.
Todo iba bien hasta que tuve que entrar ya en mi disco duro, es decir, cambiame de disco de gentoo a el sistema ya en mi hdd.
Para hacer eso tenia que poner:
#chroot /mnt/gentoo /bin/bash
pero me da el siguiente error:
chroot: cannot run command '/bin/bash': Exec format error.
Porque este error, que esta mal?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Claramente: El formato del ejecutable "/bin/bash" no es correcto.

¿Datos corruptos? ¿Ejecutable para otro procesador que no es el tuyo?

A saber :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:11
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
pero porque? si estuve usando el stage3 de amd64 y el portage de amd64, cual es el error?
Que puedo hacer?
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 23:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, posiblemente no configure bien el make.conf.De todas maneras ya medio logre instalar el gentoo.

Instel el lilo como bootloader y le puse todo tal cuel como en el manual.claro esta, excepto la imagen de mi kernel que si es diferente.(linux-2.6.16-gentoo-r3)
Al reiniciar el sistema como me dice el manual, no me carga el gentoo, me dice que error al cargar el sistema operativo. Por que? Como lo corrijo, como puedo volver a entrar a mi entorno desde el Cd de gento, y como corrijo esto.
Si preguntan que fue lo que hice, hice exactamente lo que dice el manual, ni mas ni menos.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 17:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
No uses ia64, usa i386 si eres novato, que sobrevivir en ia64 es más complicado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.