Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas en Linux..ayuda!!!

Estas en el tema de Problemas en Linux..ayuda!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, acabo de instalar Suse Linux 9.3 Professional y ya estoy empezando a tener problemas. No soy capaz de abrir películas .avi, de las que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 09:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Problemas en Linux..ayuda!!!

hola, acabo de instalar Suse Linux 9.3 Professional y ya estoy empezando a tener problemas.
No soy capaz de abrir películas .avi, de las que descargo por azureus, no puedo escuchar mis .mp3, y lo peor de todo...no soy capaz de instalar AZUREUS

Porfavor....necesito ayuda....creo que si no soluciono estos pequeños problemas me voy a tener que pasar de nuevo a Windows Xp professional!!!

Muchas Gracia por vuestra ayuda.

P.D.: que tengo que hacer para poder tener en un mismo disco duro Suse Linux y Windows Xp??? Es que en el disco de 40GB tenía hechas dos particiones, en una estaba windows xp y en la otra quería poner linux pero el programa de instalacion no me dejó y me borro windows y solo quedó Suse Linux...???
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas

Última edición por Baldur; 22/05/2005 a las 15:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 12:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Vemos por partes. Lo primero veoq ue necesitas son programas para poder escuchar y ver multimedia, algo que todos nosotros necesitamos, yo al menos tengo montados todos mis diversiones multimedia en linux. Para Suse necesitas una herramienta que se llama yast y la ejecutas desde la consola y te instala programas siempre que estés conectado a la red de internet. Instala dos programas, uno para mp3 llamado xmms y otro para ver videos llamdo mplaer y su parte gráfica que se llama gmplayer. Para información acerca de cómo usar yast en suse busca info en google. Sencillo. O más sencillo escribe en la consola man yast.

Ahora para instalar dos SO en un solo disco duro debes tener en cuenta que utilizan sistemas de archivos distintos. Mi consejo es que istales primero windows y dejes dos particiones para windows, una de ellas FAT32 y la otra NTFS donde se instalara el sistema windows. Dejas un espacio de unos 10 gigas para linux e instalas linux y eso no debe tener problemas para la instalación.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.