Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas de novato con Linux

Estas en el tema de Problemas de novato con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy intentando instalarme los plugins más corrientes de navegadores web, como Firefox (Flash Player, Acrobat Reader, Java, Quicktime, Shockwave, WMP, ...), pero tengo algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 03:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Problemas de novato con Linux

Hola, estoy intentando instalarme los plugins más corrientes de navegadores web, como Firefox (Flash Player, Acrobat Reader, Java, Quicktime, Shockwave, WMP, ...), pero tengo algunos problemas.

Empezando con el Flash Player, al dar en ejecutar en el Script de instalación, no ocurría nada. Pero como en un archivo de texto ponía que manualmente era copiar dos archivos en el directorio de plugins de Firefox, lo he solucionado y sí que me funciona. Aún así, quisiera saber por qué el instalador no lo hacía automáticamente.

Para el Acrobat Reader, el fichero Install tampoco hace nada cuando le ordeno Ejecutar. También he probado Ejecutar en Terminal, y me salen una serie de pasos en una consola de texto, los cuales sigo, pero a la hora de querer visualizar un PDF en el navegador, me sale una ventana de descarga, o sea, que nada.

Por último, para Java, me he descargado un archivo binario, pero no sé qué hacer con el. Intento hacer lo que dicen las instrucciones, de darle los permisos de ejecución, pero después no sé qué hacer.

El resto de plug-ins mejor no intentarlo mientras no tenga estos (Acrobat Reader y Java) bien instalados.

Una ayuda por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 03:41
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Quizá no pudieras ejecutarlo porque no tenía permisos de ejecución, lo modificas con "chmod a+x nombre_archivo", de todas formas como lo intentabas ejecutar¿?

Para el Java tienes que crear un enlace simbólico hacia tu navegador:

.- Te descargas el binario, j2enosequé.bin
.- lo mueves al directorio donde lo quieras instalar.
.- Modificas los permisos: "chmod a+x nombre_archivo.bin"
.- lo ejecutas
.- creas un enlace al directorio plugins de tu navegador del archivo libjavaplugin.so o el que te salga, nomalmente dentro del directorio de gcc, el link lo creas con ln -s "ruta donde se encuentra el libjavaplugin.so" dentro del directorio plugins de tu navegador.

.- Para comprobar si están funcionando los plugins en tu mozzilla o firefox en la barra de URL escribe about:plugins.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 03:52
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Te dejo un link interesante...

http://plugindoc.mozdev.org/faqs/firefox-linux.html

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 05:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Muchas gracias Hijacker! Si surje alguna duda te la comentaré.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 05:24
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
También sería bueno que nos dijeras qué distribución utilizas, ya que en muchas de ellas existen paquetes que simplifican mucho el proceso.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 06:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por srabadie
También sería bueno que nos dijeras qué distribución utilizas, ya que en muchas de ellas existen paquetes que simplifican mucho el proceso.


Saludos.
Uso Mandriva Linux. Existe algún paquete instalador para Mandriva como el Installshield Wizard de Windows o algo por el estilo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 09:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
SIEMPRE traten de buscar paquetes precompilados para las distribuciones que esten usando.
Para todos los plugins que necesitas hay paquetes para Mandriva.

Supongo que agregaste los repositorios extras a tu Mandriva no?
Sino pasa por Easy Urpmi e instala los repositorios con las instrucciones que te dan alli.
Luego sigue con esto:

Flash Player:
Se instala con un RPM especifico para Mandriva, desde esta pagina:
Macromedia Flash Player 7 for x86 Linux
La version 8 del Flash Player para linux aun no esta disponible.

Acrobat Reader:
Yo no lo uso embebido en el navegador. Uso KPDF que me parece mucho mas versatil que el KGhostView que trae por defecto Mandriva.
Sigue las instrucciones que te paso Hijacker.

Java:
Agrega el siguiente repositorio, e instala el paquete j2re.
Como root:
Código:
urpmi.addmedia MandrivaClub.NL http://www.mandrivaclub.nl/sources/official/2006/i586/ with hdlist.cz
urpmi j2re
Quicktime:
A mi me gusta mplayerplugin, Quicktime no lo instalo ni en Windows. (Alli uso Quicktime Alternative)
Simplemente instala el paquete mplayerplugin
Código:
urpmi mplayerplugin
Shockwave:
No existe para Linux.

WMP:
Supongo que te refieres al Windows Media Player.
Lo reemplazas con el mplayerplugin que te pase antes.

---
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 09:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Uso Mandriva Linux. Existe algún paquete instalador para Mandriva como el Installshield Wizard de Windows o algo por el estilo?
A que te refieres con esto?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:05
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
mmmm pero si el mismo firefox te deja instalar esto...

Es más el tiene la opción de búscar plugins e instalarlos, no se porque tanto trabajo para eso...

Claro que si el mismo te dice q hay q instalarlo manualmente pues ni modo, tocó.

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:44
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo tengo instalado el plugin de shockwave en el firefox...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por AleSanchez
A que te refieres con esto?
Me refería a que si en Linux hay archivos de instalación de aplicaciones (con sus cuadros de diálogo, etc, etc), como pasa con el InstallShield de Windows.


Por cierto, qué es eso de repositorios?
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 17:25
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Me refería a que si en Linux hay archivos de instalación de aplicaciones (con sus cuadros de diálogo, etc, etc), como pasa con el InstallShield de Windows.
Jeje, alguna aplicación hay, pero son muy muy pocas. Sin embargo, tenemos algo aún más sencillo: Los sistemas de paquetes, que, aún se hacen más sencillos con sus gestores.

Un paquete contiene (habitualmente) un programa. Tan sólo has de bajarte el paquete para tu distribución e instalarlo con una sóla línea de comandos.

Los gestores de sistemas de paquetes van aún más allá. Con tan sólo una línea de comandos descargan el paquete que les ordenes de unos servidores que has de tener previamente configurados, para posteriormente instalarlo. También hacen lo mismo con todas sus dependencias (a veces, un paquete no puede funcionar sin otro, se dice que el segundo es dependencia del primero), haciéndolo todo realmente fácil.


Cita:
Iniciado por Tigervlc
Por cierto, qué es eso de repositorios?
Los repositorios son esos servidores de paquetes de los que te he hablado.


Bueno, seguramente no te servirá mi explicación pues es muy escasa, pero te dejo el enlace que necesitas (Pon especial atención en las secciones RedHat Package Manager y urpmi, pues son el sistema de paquetes y el gestor que utiliza tu distribución).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 20:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Hijacker
Yo tengo instalado el plugin de shockwave en el firefox...
En linux? Y como hiciste?
No lo veo en la lista de Players de Adobe-Macromedia
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 20:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por juankamed
mmmm pero si el mismo firefox te deja instalar esto...
Es más el tiene la opción de búscar plugins e instalarlos, no se porque tanto trabajo para eso...
Claro que si el mismo te dice q hay q instalarlo manualmente pues ni modo, tocó.
Salu2
Si pero queda instalado en el perfil que esta corriendo.
Instalandolo desde RPM te queda configurado para todos los usuarios del sistema.
Ademas de tener tu sistema controlado por los paquetes RPM a la hora de actualizar, etc.
Y que yo sepa nunca pude instalar el plugin de Java directamente desde el Firefox.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 03:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Pues la cosa se pone más seria. Eso me pasa por manazas jejeje. Ahora cada vez que arranco Linux, a los pocos segundos aparece en el monitor un menu (del propio monitor) indicando que la frecuencia es demasiado baja o demasiado alta (no recuerdo) y no la maneja el monitor a la resolución puesta. En vez de corregirlo automáticamente, el monitor se queda en Standby y ahí acaba la cosa, sin poder hacer nada (resetear o apagar por las bravas).

Qué hago? arranco con la opción linuxsafe o algo así e intento restaurar la configuración del monitor que cambié?

Todo era porque a pesar de que había especificado una resolución alta de monitor (en principio la tenía como en Windows, a 1280 x 1024), todo me aparecía como demasiado grande (iconos, fuentes), y no me gustaba. Me recordaba a tiempos pasados cuando trabajaba a resoluciones de pantalla de 640 x 480 o 800 x 600.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 04:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Pues la cosa se pone más seria. Eso me pasa por manazas jejeje. Ahora cada vez que arranco Linux, a los pocos segundos aparece en el monitor un menu (del propio monitor) indicando que la frecuencia es demasiado baja o demasiado alta (no recuerdo) y no la maneja el monitor a la resolución puesta. En vez de corregirlo automáticamente, el monitor se queda en Standby y ahí acaba la cosa, sin poder hacer nada (resetear o apagar por las bravas).
No apagues a las bravas, siempre puedes utilizar la combinación de teclas 'CTRL'+'ALT'+'F1' para desplazarte a una consola virtual. Si te logueas como root puedes apagar la máquina con el comando "shutdown -h now".


Cita:
Iniciado por Tigervlc
Qué hago? arranco con la opción linuxsafe o algo así e intento restaurar la configuración del monitor que cambié?
No se si funcionará, pero puedes probar a ir pulsando 'CTRL'+'ALT'+'+' para ir cambiando de resolución hasta llegar de nuevo a 1280x1024.


Cita:
Iniciado por Tigervlc
Yodo era porque a pesar de que había especificado una resolución alta de monitor (en principio la tenía como en Windows, a 1280 x 1024), todo me aparecía como demasiado grande (iconos, fuentes), y no me gustaba. Me recordaba a tiempos pasados cuando trabajaba a resoluciones de pantalla de 640 x 480 o 800 x 600.
¿Pero tu monitor acepta una resolución tan grande? En fín, siempre puedes reducir el tamaño de iconos y fuentes, ¿no?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 02:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por srabadie
No se si funcionará, pero puedes probar a ir pulsando 'CTRL'+'ALT'+'+' para ir cambiando de resolución hasta llegar de nuevo a 1280x1024.
Esto me funcionó para el monitor. Dependiendo de resoluciones, el monitor se quedaba en standby con un mensaje del monitor diciendo que no soportaba esa resolución+frecuencia. Pero como dices, dándole a 'CTRL'+'ALT'+'+' iba cambiando de resolución y he vuelto a ponerlo bien. Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.